Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

¡SE QUEDA! ‘Checo’ Pérez firma extensión de contrato con Red Bull

Tras semanas de especulación, Sergio ‘Checo’ Pérez será miembro de Red Bull Racing por unas temporadas más luego de pactar un nuevo contrato con la escudería.

F1

·
Tras ganar el GP de Mónaco, 'Checo' firmó su nuevo contrato con Red BullCréditos: Twitter @RedBullMEX

Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco 2022 con una actuación para el recuerdo porque tuvo que defender el liderato de la carrera en las vueltas finales de Carlos Sainz Jr., piloto de Ferrari

Había mucha especulación sobre si el mexicano se iba a quedar en Red Bull Racing después de la temporada 2022 de la Fórmula Uno debido a la presencia de Pierre Gasly, quien había exigido otra oportunidad para ser compañero de Max Verstappen y tiene contrato hasta el 2023 con la escudería. 

Pero después de semanas de incertidumbre, ‘Checo’ puede concentrarse en tener buenas actuaciones en el resto de la temporada 2022 porque llegó a un acuerdo con la escudería austríaca. 

A través de redes sociales, Red Bull Racing dio a conocer que el piloto mexicano firmó una extensión de contrato, que tendrá una vigencia de dos temporadas. 

'Checo' Pérez ganó el GP de Mónaco 2022 - Twitter @F1

‘Checo’ estará bajo contrato con la escudería austríaca hasta el final de la campaña 2024; después de su triunfo en Mónaco, reveló accidentalmente que ya habían llegado a un acuerdo, pero trató de negarlo. 

Con esto, Red Bull Racing tendrá su alineación asegurada para la temporada en curso y las siguientes dos debido a que Max Verstappen, compañero del mexicano, también firmó una extensión de contrato hasta el 2026. 

Christian Horner, director de la escudería, quedó muy contento que se pudo arreglar la situación del ‘Checo’, al asegurar que “ha hecho un trabajo fantástico, y una y otra vez ha demostrado” ser un gran compañero de equipo. 

Christian Horner quedó muy contento con la renovación de contrato de 'Checo' Pérez - Twitter @F1

Además, el directivo destacó el crecimiento que ha tenido en la temporada 2022, donde “se ha convertido en una verdadera fuerza” dentro de la pista y que retenerlo fue muy obvio por lo que “están encantados” que estará con la escudería hasta el 2024, y que espera que la pareja de ‘Checo’ y Verstappen les traiga muchos éxitos. 

Por su parte, ‘Checo’ dijo que firmar este nuevo contrato lo dejó “extremadamente contento. Estoy muy orgulloso de pertenecer a la escudería y me siento completamente en casa”

Señaló que su relación con Max Verstappen ha sido muy buena y que ha ayudado al equipo, y que “está emocionado para ver hacia dónde nos puede llevar eso en el futuro”

Sergio ‘Checo’ Pérez ha ganado dos carreras, ha subido al podio en siete ocasiones más y ha conseguido 300 puntos en 29 carreras como miembro de Red Bull Racing

Google News