Comparta éste artículo
RED BULL RACING

Gasly reclama (otra vez) una oportunidad; Red Bull ya tomó una decisión

El piloto francés admitió el buen trabajo de Checo Pérez, pero quiere recuperar su asiento; Helmut Marko no quiere perder al francés

F1

·
Gasly y Checo PérezCréditos: @pierregasly @redbullracing

Pierre Gasly no se cansa de declarar que espera otra oportunidad en Red Bull Racing y que se esfuerza cada día para recuperar el asiento que ahora pertenece a Sergio Checo Pérez.

PUEDE INTERESARTE: "No tengo que estar detrás de Verstappen", asegura Checo Pérez

El piloto francés de Alpha Tauri comentó que ve a los pilotos de su misma generación y con los que ha competido desde categorías inferiores con autos muy competitivos y considera que él debería estar en uno igual.

"Veo a Charles [Leclerc] en un Ferrari, a Max [Verstappen] en un Red Bull, a George [Russell] en Mercedes, a Lando [Norris] en McLaren... He estado peleando con estos muchachos durante toda mi carrera. Sé que es donde pertenezco y yo también quiero tener la oportunidad de estar en esa posición", dijo a Race Fans.

@charlesleclerc

Aunque ya tuvo una oportunidad con Red Bull en 2019 y fue reemplazado a media temporada por Alexander Albon, el francés asegura que ahora es mejor piloto porque cada día se despierta para eso; entrena, cuida su alimentación, su sueño y cada detalle para ser mejorar.

"El piloto que soy hoy es mucho mejor que el que era hace un año. Si vieron en ese momento que era el adecuado para el equipo [Red Bull], entonces ahora hay más razones para pensar que estoy preparado para ese asiento".

@pierregasly

PUEDE INTERESARTE: Red Bull bromea con la envidia de Gasly hacia Checo Pérez

Gasly admitió que "Checo lo está haciendo muy bien" y en Red Bull "están contentos con la forma de trabajar", pero aunque tiene contrato con la filial, hablará con la escudería porque "necesito mirar lo que es mejor para mí".

Red Bull tomará una decisión en verano sobre Gasly y Checo

Red Bull Racing está enmedio de una disyuntiva, pues por una parte están contentos con el trabajo mostrado por Sergio Checo Pérez y considerarían renovarle su contrato para el siguiente año, pero tampoco quieren perder a Pierre Gasly.

La escudería ya tomó una decisión, pero no es con cuál piloto se quedan como coequipero de Max Verstappen, sino cuándo elegirán al adecuado, comentó Helmut Marko, asesor de Red Bull, a Viaplay.

"Tomaremos una decisión antes de las vacaciones de verano. Pierre tiene contrato con nosotros hasta finales del 2023 por lo que todavía tenemos algo de tiempo. Si este contrato expira y no podemos ofrecerle ninguna posibilidad de ascenso, lo más probable es que perdamos a Gasly y no queremos eso".

@pierregasly @redbullracing

Gasly está en la posición 13 con seis puntos en la actual temporada, mientras que Checo Pérez es tercero con 54 unidades. El año pasado el francés terminó noveno con 110 puntos y el mexicano finalizó cuarto con 190.

PUEDE INTERESARTE: ¿Por qué le dicen el ‘Ministro de Defensa’ a ‘Checo’ Pérez?

Google News