- 29 de septiembre de 2024
El piloto mexicano ha lidiado con el porpoising esta temporada al igual que otros pilotos de la F1
Quizá pocos podrían imaginarse después de las buenas actuaciones de Sergio Checo Pérez al inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1 que el piloto de Red Bull Racing ha tenido problemas de visión a bordo de su auto.
El piloto mexicano confesó a Fox Sports que ha tenido dificultades para ver el circuito o controlar su auto cuando alcanza los 300 km/h debido al rebote o porpoising esta temporada.
"Llegas a 300 km/h, que es cuando sale el tema y con estos problemas puedes llegar hasta a perder la visión en la frenada o no poder ubicar bien el coche. Es un tema complicado sobre todo en las carreras, si vas sin DRS que es cuando más se nota en el coche, hay momentos que se hace inconducible".
El porpoising es un problema aerodinámico derivado de las modificaciones en los nuevos monoplazas de la F1; los coches ganan y pierden repentinamente la carga aerodinámica a alta velocidad en plena recta, provocando que reboten sobre el suelo.
TE PUEDE INTERESAR: Red Bull aún tiene dudas entre Gasly y 'Checo' Pérez para 2023
Checo Pérez dijo que tanto él como su coequipero Max Verstappen le han reportado este problema a los ingenieros de Red Bull Racing para buscar una solución.
"Creo que eso es importante que tengamos una gran relación, tanto los ingenieros de Max, los míos, todos los ingenieros en general y también los pilotos. Compartiendo toda la información sin guardarnos absolutamente nada por por el bien de nuestro equipo".
Sergio Pérez fue cuarto en el Gran Premio de Arabia Saudita y el más rápido en las clasificaciones a pesar de este problema de porpoising y de rebote; en el GP de Bahréin estuvo cerca de subir al podio, pero falló la unidad de potencia de su auto y abandonó la carrera en la última vuelta.