- 29 de septiembre de 2024
La calificación del Gran Premio de Arabia Saudita tuvo un momento de preocupación debido al accidente de Mick Schumacher.
Mick Schumacher no pudo terminar su participación en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita después de sufrir un serio accidente.
La severidad del choque causó que el piloto alemán fuera trasladado al hospital por precaución.
A las pocas horas fue dado de alta y agradeció en redes sociales los mensajes de apoyo que le mandaron.
Pero no pudo competir en el GP de Arabia Saudita debido a que su monoplaza quedó destrozado y era imposible arreglarlo para la carrera, acorde al director de la escudería Haas, Guenther Steiner.
Previo al GP de Arabia Saudita, Schumacher dio una entrevista a Sky Sports, medio del Reino Unido, donde aseguró que estar parado en ese momento sin ninguna lesión aparente es gracias a lo seguro que son los nuevos monoplazas.
"Cuando ves de nuevo el accidente piensas qué podrías haber hecho distinto o qué pude hacer mejor, pero es algo en lo que tienes que pasar página. Pienso que puedo estar aquí parado sin nada realmente, ni siquiera dolorido lo que demuestra el tremendo nivel de seguridad de estos coches, además iba bien de ritmo, tres décimas por debajo del tiempo y la Q3 era alcanzable, pero bueno, Australia puede ser un buen sitio para lograrlo y también mis primeros puntos", expresó Schumacher.
Schumacher no ha conseguido puntos en la temporada 2022 de la Fórmula Uno; finalizó en el puesto 11 del GP de Bahréin.