- 29 de septiembre de 2024
El piloto de Haas sufrió un aparatoso accidente en la Q2 y fue trasladado en helicóptero para su revisión
Sergio 'Checo' Pérez se llevó los reflectores este día en la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, pero también el piloto alemán Mick Schumacher por un fuerte choque.
Durante la Q2 de este sábado, el piloto de la escudería Haas perdió el control de su auto en la curva 12 y chocó contra el paredón. Su monoplaza perdió los neumáticos y quedó destruido.
El hijo de la leyenda Michael Schumacher fue retirado en camilla hacia una ambulancia y posteriormente fue traslado en helicóptero hacia un hospital.
"Hemos oído que Mick está consciente, fuera del coche y actualmente de camino al centro médico", informó Haas primero. "Mick está físicamente en buenas condiciones, pero será trasladado en helicóptero al hospital para más controles preventivos", añadió después.
La clasificación estuvo suspendida cerca de una hora mientras retiraban el auto de Schumacher; el monoplaza recibió tanto daño que se desbarató mientras la grúa lo levantaba.
"Mick Schumacher ha sido trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad para controles preventivos. No tiene lesiones que se puedan ver, pero quieren hacer algunos escaneos para asegurarse de que no haya impacto", informó después Guenther Steiner, director de Haas.
La F1 reanudó la clasificación y Mick Schumacher se quedó en la posición 14 para la carrera del domingo. El mexicano Sergio 'Checo' Pérez ganó la pole position, seguido por Charles Leclerc y Carlos Sainz.