- 29 de septiembre de 2024
El piloto mexicano le arrebató el sitio de honor en la parrilla de salida a los Ferrari; Hamilton fue la gran decepción de la clasificación
Sergio 'Checo' Pérez ha hecho historia nuevamente este sábado al obtener la pole position para la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita luego del pequeño susto que se llevó un día antes en las prácticas libres por una explosión en la ciudad.
Después de un extraño viernes de prácticas libres y de la incertidumbre por la explosión en una planta petrolera cerca del circuito de Jeddah, este sábado se llevó a cabo la clasificación para la carrera del domingo con completa normalidad y con una gran alegría para los seguidores del piloto tapatío y de Red Bull Racing.
Ferrari, con Charles Leclerc y Carlos Sainz, había dominado las Q1, Q2 y Q3, e incluso las últimas prácticas de este sábado, sin embargo, en su última vuelta de la Q3, 'Checo' Pérez le arrebató la pole a Leclerc por 25 milésimas de segundo. Detrás del tapatío y el monegasco saldrán Sainz y Max Verstappen.
"¡Me tomó un par de carreras! ¡Pero qué vuelta, hombre, fue increíble!", dijo 'Checo' a la F1.
"Estoy muy contento con la vuelta, más o menos la armé. Felicitaciones a 'Checo', hizo un trabajo increíble hoy", comentó Leclerc a la F1.
'Checo' Pérez es ahora el primer mexicano en ganar una pole position para una carrera.
La otra sorpresa del día la dio Lewis Hamilton, quien por primera vez en cinco temporadas no superó la Q1 y largará desde la posición 16.
Mercedes y McLaren una vez más tuvieron una clasificación un poco decepcionante, pues George Russell saldrá desde la posición 6; mientras que Lando Norris y Daniel Ricciardo y saldrán 11 y 12, respectivamente.
La carrera del GP de Arabia Saudita sigue en pie a pesar de la explosión del viernes y está programada para este domingo 27 de marzo a las 11:00 horas, tiempo de México.