Comparta éste artículo
FÓRMULA UNO

"México no es mucho más seguro que Arabia Saudita", dice Helmut Marko tras explosión

El asesor de Red Bull Racing se sorprendió de que 'Checo' Pérez se haya asustado con la explosión cerca del circuito de Jeddah siendo mexicano

F1

·
'Checo' Pérez junto a Helmut MarkoCréditos: @redbullracing

El día de prácticas del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 ha sido sorprendido por una explosión cerca del circuito de Jeddah que además provocó una inapropiada reacción de Helmut Marko.

Al final de la primera práctica libre, una inmensa nube de humo negro alcanzó a percibirse no muy lejos del circuito de Jeddah, por lo que los pilotos y equipos de la F1 se desconcertaron.

Minutos después se informó que la explosión ocurrió en la planta petrolera Aramco y que habría sido provocada por un ataque de los Hutíes, un grupo rebelde de Yemen.

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull Racing, comentó a Sky F1 Alemania que Max Verstappen les avisó del humo mientras corría, pero no estaba asustado como su compañero Sergio 'Checo' Pérez, algo que le sorprendió al austríaco.

“No nos afectó directamente. Max nos envió un mensaje de radio, pensó que su coche estaba en llamas porque había un intenso olor a quemado. Luego comprobamos todos los datos: no era eso. Pero sí notó el olor a quemado de la explosión. Max está un poco más relajado al respecto. Pérez está un poco asustado, pero vivir en la Ciudad de México no es mucho más seguro”.

El expiloto austríaco dijo que Stefano Domenicali, director general de la F1, les explicó que Arabia Saudita tiene un sistema de defensa aéreo para interceptar los drones no identificados, pero algo falló hoy. Lamentó lo sucedido, pero opina que el GP del domingo no debería suspenderse.

"Creo que el momento es deliberado. Los rebeldes saben que tendrán mucha más publicidad en el Gran Premio [...] Tenemos la pandemia, tenemos la guerra en Europa y ahora tenemos un ataque con misiles de facto a 20 kilómetros de nosotros. Ya no es normal ni agradable [...] No debemos dejar que el terror intimide por completo la vida normal. Debemos mirar ahora, y si la seguridad está garantizada para los próximos dos días, entonces debemos seguir”.

La carrera del Gran Premio de Arabia Saudita está programada para este domingo 27 de marzo a las 11:00 horas, tiempo de México. 

Google News