Comparta éste artículo
F1

¿GP de México está en la lista? F1 anuncia carreras sprint para la temporada 2023

La Fórmula Uno reveló el calendario de las carreras sprint que se correrán en la temporada 2023, ¿estará el GP de México?.

F1

·
Las carreras sprint regresan al calendario de la F1 para la temporada 2023Créditos: Twitter @RedBullRacing

Las carreras sprint fue un formato que entró a la Fórmula Uno en 2021 y después de dos años, la temporada 2023 verá más competencias de este tipo porque seis grandes premios albergarán una, así lo reveló el organismo rector en redes sociales.

Lamentablemente para los aficionados aztecas, el Gran Premio de México no fue considerado para ser uno de los eventos de la F1 que albergue una carrera sprint, pero las seis sedes que lo recibirán fueron escogidas debido a que sus circuitos ofrecen una oportunidad de mucho espectáculo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué pesan a los pilotos y los autos después de cada carrera de F1?

A través de una publicación de redes sociales, la competencia reveló que el GP de Azerbaiyán, el GP de Austria, el GP de Bélgica, el GP de Qatar, el GP de Estados Unidos y el GP de Brasil serán las sedes de las carreras sprint en la temporada 2023.

Las carreras sprint regresan a la F1 en 2023 - Archivo Referee

Esta campaña será la primera que tiene más de tres fines de semana con el formato cambiado, donde la clasificación pasa al viernes, la carrera sprint está en sábado y la competencia normal en domingo.

TE PUEDE INTERESAR: Senna y los otros pilotos brasileños que han sido campeones de la F1

El Red Bull Ring y el Circuito José Carlos Pace, mejor conocido como Interlagos, repiten del 2021, mientras que los otros cuatro recibirán su primera edición de la competencia con este formato, por lo que los aficionados podrían quedar sorprendidos.

Además, esta temporada de la F1 será la primera donde la competición va a una pista callejera en el Circuito de Baku City, sede del GP de Azerbaiyán, por lo que podría ayudar a que haya una sorpresa.

El GP de Azerbaiyán será sede de una carrera sprint en 2023 - Archivo Referee

Acorde al comunicado del organismo, se escogieron estas sedes porque los circuitos son buenos para los rebases debido a su combinación de rectas y curvas rápidas, por lo que ayudará a que los pilotos ofrezcan un gran espectáculo.

La temporada 2023 de la Fórmula Uno empieza el 5 de marzo del 2023 con el Gran Premio de Bahréin y terminará el 26 de noviembre del mismo año con el GP de Abu Dhabi; la primera carrera sprint se realizará el sábado 29 de abril de ese año en el GP de Azerbaiyán. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News