Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

¿Fue para presionar a ‘Checo’? Marko explica por qué Red Bull contrató a Ricciardo

El polémico directivo de Red Bull, Helmut Marko, habló del regreso de Daniel Ricciardo a la escudería y reveló si su preesencia afectará el futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez.

F1

·
Helmut Marko reveló si Daniel Ricciardo será competencia de Checo Pérez en Red BullCréditos: Edgard Garrido - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Red Bull tendrá una de las alineaciones más experimentadas de la Fórmula Uno para la temporada 2023 porque contarán con Sergio ‘Checo’ Pérez, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, por lo que se ha especulado que el australiano podría reemplazar al mexicano en un futuro cercano; el polémico directivo de la escudería, Helmut Marko, habló de esta situación.

Estas especulaciones sobre el futuro del piloto mexicano en la escudería austríaca surgieron luego de un supuesto rompimiento en su relación con el neerlandés por lo que sucedió en el Gran Premio de Brasil 2022, pero ambos competidores han salido a desmentir esto.

TE PUEDE INTERESAR: Marko vuelve a minimizar a ‘Checo’: “lo veo ganando una o dos carreras”

El asesor del equipo, Marko, también negó que Ricciardo pudiera reemplazar a ‘Checo’ Pérez en 2024; en entrevista con una televisora austríaca, el polémico directivo alabó el trabajo que ha hecho el piloto azteca en las campañas más recientes.

Helmu Marko habló del rol de Daniel Ricciardo con Red Bull Racing - Archivo Referee

Recordó que el mexicano consiguió dos victorias en la temporada 2022 en carreras en las que Verstappen no tuvo su mejor rendimiento, por lo que sus actuaciones han sido importantes para los éxitos de la escudería.

“‘Checo’ ha demostrado que puede conducir a un nivel muy alto. Si en un momento dado Max no tiene el día, sabemos que tenemos a Sergio. Por algo ha ganado dos carreras este año”, dijo Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, en una entrevista.

Checo Pérez ganó el GP de Singapur y otra carrera en 2022 - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¿Competencia para ‘Checo’? Cuál es el rol que ocupará Daniel Ricciardo en Red Bull

El directivo reiteró que la contratación del australiano fue para ayudar en otros aspectos del equipo, principalmente en la parte comercial porque es uno de los pilotos más famosos a nivel mundial y señaló que “¿quién puede hacer eso mejor que Ricciardo con su sonrisa, su 'shoey' y no sé qué carta más puede tener bajo la manga?”.

Daniel Ricciardo regresó a Red Bull después de 4 años - Archivo Referee

Helmut Marko reconoció que el 'Honey Badger’ podría ayudar en una carrera en caso de que algunos de los pilotos de las dos escuderías, Red Bull Racing y AlphaTauri, tengan inconveniente, pero que su presencia “no es que queramos presionar a Sergio con esto” para que mejore su nivel.

Checo Pérez tuvo una gran temporada en 2022 - Archivo Referee

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo su mejor actuación en una temporada al terminar en la posición tres del campeonato de pilotos del 2022 con 305 puntos, dos triunfos y 11 podios, todos fueron nuevas marcas personales. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News