Comparta éste artículo
F1

Ferrari y las otras escuderías que hicieron cambios en sus directivas rumbo al 2023

El periodo de descanso previo a la temporada 2023 de la Fórmula Uno no fue uno donde hubo una pausa, ya que cuatro escuderías hicieron cambios en sus directivas.

F1

·
Ferrari y McLaren fueron algunas de las escuderías que cambiaron de directorCréditos: Especial - (Twitter @McLarenF1/Twitter @ScuderiaFerrari)

Muchos aficionados, periodistas y expertos esperaban un periodo de descanso muy tranquilo previo a la temporada 2023 de la Fórmula Uno, pero esto no paró a unas escuderías para hacer cambios importantes dentro de sus directivas con el objetivo de tener mejores resultados.

Cuatro de las 10 escuderías tuvieron cambios en la posición de director de equipo y/o en otras posiciones importantes de la directiva, por lo que habrá nuevas caras para acompañar a Christian Horner, Toto Wolff y otros personajes que desempeñan este rol.

TE PUEDE INTERESAR: ¿GP de México está en la lista? F1 anuncia carreras sprint para la temporada 2023

Ferrari fue el primero que inició el periodo de cambios en las esferas más altas de cada equipo de la Fórmula Uno luego que no obtuvieron los resultados esperados en la campaña 2022, donde no le pudieron competir a Red Bull Racing por los dos títulos.

Ferrari

Director de escudería en 2022: Mattia Binotto

Director de escudería en 2023: Frederic Vasseur

Aunque Binotto ayudó a estabilizar al equipo del ‘Cavallino Rampante’ luego de un periodo sin muchos éxitos, la temporada 2022 fue una llena de decepciones porque el directivo ítalo-suizo no pudo evitar los errores que cometieron sus subordinados y sus dos pilotos, lo que les costó competir con Red Bull Racing por los dos títulos.

TE PUEDE INTERESAR: Senna y los otros pilotos brasileños que han sido campeones de la F1

El directivo anunció su salida en noviembre del 2022, al término de la campaña, y será reemplazado por Frederic Vasseur, que había sido el director general y director de escudería de Alfa Romeo, además que se ha señalado que su llegada se debe a su relación cercana con Charles Leclerc, el piloto principal de Ferrari.

Frederic Vasseur es el nuevo director de Ferrari - Twitter @ScuderiaFerrari

McLaren

Director de escudería en 2022: Andreas Seidl

Director de escudería en 2023: Andrea Stella

La escudería de Woking tuvo un cambio sorpresivo en la posición debido a que Seidl aceptó la oferta de Alfa Romeo para reemplazar a Frederic Vasseur en la directiva del equipo, por lo que el director general de McLaren Racing, Zak Brown, tuvo que encontrar a un sustituto.

El elegido por el directivo británico para que tomara la posición de director de equipo fue Andrea Stella, que ha trabajado en varias posiciones en la escudería desde el 2015; es conocido por ser el ingeniero de carrera y de rendimiento de Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso en Ferrari.

Alfa Romeo

Director de escudería en 2022: Frederic Vasseur

Director de escudería en 2023: Todavía no se confirma

Andreas Seidl fue elegido para ser el director general del grupo Sauber, la empresa detrás de Alfa Romeo, por lo que decidió que el director de escudería fuera otra persona para enfocarse en preparar la transición que habrá en el equipo.

Hay que recordar que la automotriz alemana Audi, perteneciente a Volkswagen, compró acciones de Sauber para entrar por primera vez a la Fórmula Uno en 2026, entonces el directivo alemán estará encargado de preparar a todo el equipo para el cambio en esa campaña; el contrato de patrocinio con Alfa Romeo vence al término del 2023, por lo que competirán bajo su viejo nombre en 2024 y 2025.

Andreas Seidl dejó a McLaren para unirse a Alfa Romeo - Twitter @McLarenF1

Williams

Director de escudería en 2022: Jost Capito

Director de escudería en 2023: Todavía no se confirma

En otro cambio inesperado, Jost Capito dejó de ser el director general y director de escudería del equipo británico luego de dos campañas en las que ocupó los cargos; fue la primera persona que no pertenecía a la familia Williams en desempeñar en estos roles.

Twitter @WilliamsRacing

Al momento, los dueños de la escudería Williams, Dorilton Capital, no han elegido a la persona que reemplazará a Jost Capito para la temporada 2023 de la Fórmula Uno. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News