Comparta éste artículo
PIERRE GASLY

Pierre Gasly y otros pilotos se quejan de la seguridad durante el GP de México

El piloto francés, Pierre Gasly, denunció un intento de robo y se sumó a otros pilotos que se quejaron de la seguridad durante el Gran Premio de México.

F1

·
Pierre Gasly denunció un intento de robno durante el GP de México y se quejó de la seguridad.Créditos: @F1

México demostró tener una gran cantidad de aficionados en la Fórmula 1, pues el evento realizado el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez se vio un lleno total, sin embargo, no todas fueron buenas noticias, ya que Pierre Gasly y otros pilotos se quejaron por la falta de seguridad.

El conductor francés del equipo Alpha Tauri fue uno de los más afectados por las personas que se hicieron presentes en el paddock específicamente, lugar donde tenía que pasar para llegar con el resto de su escudería, esto debido a que no había espacio para caminar.

Pierre Gasly con su piñata en el GP de México.

Además, denunció intento de robo, pues aseguró que hasta en dos ocasiones intentaron abrir su mochila, por lo que les pidió a los aficionados que tuvieran respeto por los conductores y que le ofrezcan la oportunidad de caminar con libertad en los eventos.

TE PUEDE INTERESAR: GP de México: ‘Checo’ sube al podio pese a mala parada de pits; Verstappen impone récord

“Creo que dejar entrar a la gente está bien, pero es cierto que hay algunos invitados que no respetan el espacio que necesitamos, la gente está entrenado en los garages antes de la clasificación y pidiendo fotos cuando no son de nuestro equipo. Ayer llegué al hospitality con la mochila abierta en la que llevaba el pasaporte y ni siquiera me di cuenta”, declaró Gasly.

Las gradas llenas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sin embargo, no fue el único piloto de la Fórmula 1 que se quejó por la cantidad de personas que había en la zona baja del Autódromo Hermanos Rodríguez y que no les ofrecieron el espacio personal, como lo fueron Charles LeClerc, Lewis Hamilton, Carlos Sainz, entre otros.

"Me encanta tener a los aficionados alrededor, me encanta tener a todos alentando, supongo que por ser latino tengo una relación especial, pedimos a todos estar tranquilos, estamos en el paddock, para que no griten o no empujen demasiado, pero además de eso, estoy bien con ello", declaró el piloto español de Ferrari.

Además, esta situación no solo fue un problema para los pilotos, ya que también fueron los propios aficionados quienes se vieron afectados por la gran cantidad de personas a su alrededor, por lo que se hicieron virales imágenes de caídas en el paddock.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Aficionada se rompe la pierna al saltar la cuerda en pleno GP de México

Además, eta situación llegó a los oídos de los organizadores, pues la F1 anunció que investigará la razón por la que permitieron que los seguidores estuvieran en gran cantidad, por lo que podría haber castigos o restricciones de cara al Gran Premio de México del 2023.

Pierre Gasly con André-Pierre Gignac.

A pesar de que el ambiente en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue catalogado como una fiesta, eventos como los que sufrieron Pierre Gasly y otros pilotos dejan mal parada a la seguridad que hay en la capital del país, por lo que será un punto de mejora en los próximos eventos. Para más notas síguenos en Google News.

Google News