Comparta éste artículo
F1

¿Ventaja para ‘Checo’? Charles LeClerc choca en la segunda práctica del GP de México

El piloto de Ferrari, Charles LeClerc, estrelló su monoplaza con la barra de seguridad y podría significar una ventaja para ‘Checo’ Pérez para la competencia de pilotos.

F1

·
Charles LeClerc tuvo un percance en las prácticas y puede representar una ventaja para Sergio 'Checo' Pérez.Créditos: @F1

Ya se corren las primeras vueltas del GP de México con las pruebas que le sirven a los pilotos acoplarse a la pista y conocer los resultados de sus autos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Charles LeClerc estrelló su monoplaza con una de las barras de seguridad.

Fue en la segunda práctica libre donde los 20 pilotos titulares salieron a la grilla para prepararse a la carrera que puede significar como definitoria de cara a la competencia de pilotos, donde el de Ferrari y Sergio ‘Checo’ Pérez pelean por el segundo lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Gran Premio de México: 10 datos que no te puedes perder de la carrera azteca

Debido a que el asfalto de la pista de la Ciudad de México está suelta por la falta de uso, suele haber derrapes o provoca que los neumáticos no tengan el mejor agarre, lo que provoca que se pierda el control del monoplaza, lo que le pasó al conductor francés.

Corrían más de 30 minutos de la sesión cuando Charles LeClerc no pudo manejar una curva y por la alta velocidad que tenía, perdió el control y posteriormente fuera a chocar con la barra de seguridad, lo que provocó que tuviera que bajarse del monoplaza que no responsió.

La seguridad de la Fórmula 1 retiró el auto Ferrari para que pudieran continuar las prácticas los 19 pilotos restantes, sin embargo, el piloto francés se tuvo que retirar del resto de la práctica, sin embargo, podrá regresar para la clasificación y a la carrera.

LeClerc se tuvo que retirar de la práctica libre. @F1

¿Cómo se puede beneficiar ‘Checo’ Pérez?

El auto del piloto europeo quedó dañado de la parte trasera y también la caja de velocidades, por lo que el equipo italiano tendrá que sustituir las piezas para tener el monoplaza listo para lo que resta del fin de semana, sin embargo, podrían penalizar al conductor con posiciones.

TE PUEDE INTERESAR: Ella es Dalia Ramos, la mexicana que hace historia en la F1 con el equipo de Alpine

En caso de que Ferrari ya no tenga piezas usadas, tendrán que poner nuevas, lo que significaría posiciones de sanción para LeClerc después de la clasificación, por otro lado, el nacido en Guadalajara tendrá la ventaja de que podrá seguir reccorriendo la pista y acoplarse más rápido.

'Checo' ha tenido una buena participación en las prácticas. @redbullracing

Sergio ‘Checo’ Pérez y LeClerc son los dos favoritos para llevarse el segundo lugar de la competencia de pilotos, por lo que cualquier puesto perdido y error el otro lo puede aprovechar para sumar más puntos y llegar con ventaja al final del calendario de F1. Para más notas síguenos en Google News.   

Google News