Comparta éste artículo
MAX VERSTAPPEN

GP de Estados Unidos: Verstappen vence Hamilton por el triunfo; Red Bull es campeón

Entre varios accidentes y una mala parada de pits de Max Verstappen, el GP de Estados Unidos fue una carrera emocionante que tuvo como ganador al neerlandés; Red Bull se coronó campeón de escuderías.

F1

·
Max Verstappen venció a Lewis Hamilton en el GP de Estados UnidosCréditos: Twitter @F1

Contra todo pronóstico, Lewis Hamilton peleó con Max Verstappen por el triunfo  del Gran Premio de los Estados Unidos de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, pero el neerlandés lo venció en un cierre de locura; la sequía de carreras sin victoria del británico aumentó, ahora es de 20.

TE PUEDE INTERESAR: Verstappen responde si dejará ganar a ‘Checo’ Pérez en el GP de México

Red Bull Racing se quedó con el campeonato de escuderías porque Ferrari no pudo conseguir los 19 puntos necesarios para mantener la pelea viva, ya que el neerlandés ganó la carrera y Sergio ‘Checo’ Pérez quedó entre los cinco mejores. 

Max Verstappen vence a Hamilton

La mala parada en pits no pesó para el reinante campeón de la F1 porque pudo recuperar terreno en las últimas vueltas y venció a Lewis Hamilton para quedarse con el triunfo en el GP de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Le hace el feo a ‘Checo’! Jos Verstappen elige a Ricciardo como mejor compañero de Max

Parecía que el británico se escapaba con el triunfo, pero el neerlandés supo reponerse a la situación que se dio en los pits y pudo rebasarlo en la vuelta 50 para celebrar su triunfo 13 del año, con el que empata a Michael Schumacher y Sebastian Vettel como el mayor número en una campaña.

‘Checo’ Pérez queda en el top 5

El piloto mexicano pudo recuperarse de la penalización por el cambio de partes en su unidad de potencia, ya que en la arrancada superó a varios pilotos y pudo evitar el incidente de la primera vuelta.

Pese a que no contó con un pedazo de su alerón delantero, el mexicano rebasó a varios rivales en las primeras vueltas para colocarse en la pelea por el podio; no pudo subirse porque terminó en el puesto cuatro.

Carrera accidentada

Los accidentes se hicieron presentes desde la primera vuelta después que George Russell, de Mercedes, golpeó a Carlos Sainz Jr., de Ferrari, cuando estaban en la pelea por el segundo lugar de la carrera; el británico recibió una penalización por esto. 

Hubo un periodo de 10 vueltas donde se necesitó del auto de seguridad debido a dos choques aparatosos que se dieron en el Circuito de las Américas; el primero fue Valtteri Bottas, quien perdió el control de su monoplaza y chocó. 

Después de unas vueltas de espera, la carrera se reinició, pero la situación duró poco porque el monoplaza de Fernando Alonso, de Alpine, se encimó al de Lance Stroll, de Aston Martin, mientras ambos peleaban un puesto; el canadiense se tuvo que retirarse por esta situación. 

¿Cómo quedó el top 10? 

Max Verstappen, Lewis Hamilton y Charles Leclerc subieron al podio del Gran Premio de Estados Unidos de la temporada 2022 de la Fórmula Uno; Sergio ‘Checo’ Pérez, George Russell, Lando Norris, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Kevin Magnussen y Esteban Ocon cerraron el top 10. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News