Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

‘Checo’ explica lo que ocurrió con su auto y que lo dejó fuera del podio del GP de Estados Unidos

Sergio ‘Checo’ Pérez expresó que los daños que presentó su auto lo afectaron en su búsqueda para subir al podio en el GP de Estados Unidos.

F1

·
Checo Pérez no pudo subirse al podio en el GP de Estados Unidos 2022Créditos: Twitter @RedBullRacing

Después de ser penalizado por un cambio en su unidad de potencia, Sergio ‘Checo’ Pérez se pudo recuperar en el Gran Premio de Estados Unidos porque terminó la carrera en el puesto cuatro; pero el mexicano expresó que debió pelear por el podio, pero su auto lo dejó sin posibilidades.

El piloto azteca de Red Bull Racing aseguró que los daños en la parte delantera de su monoplaza fueron la razón principal por la que se quedó sin posibilidades de subir al podio en el Circuito de las Américas, ubicado en Austin, Texas.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Estados Unidos: Verstappen vence Hamilton por el triunfo; Red Bull es campeón

En entrevista con Fox Sports al término de la carrera, Pérez expresó que él y la escudería austríaca no se percataron del daño en el alerón delantero del auto hasta que hizo su primera parada en pits, y pese de hacer unos ajustes en la configuración de este, no pudieron entrar en la pelea por el podio.

“Fue una pena (que perdí parte del alerón delantero). Al inicio de la carrera, creo que tuve un toque con (Valtteri) Bottas y no nos dimos cuenta hasta el segundo stint (después de la primera parada en pits) con el neumático (de compuesto) duro y creo que ahí nos afectó bastante”, dijo Sergio ‘Checo’ Pérez en entrevista con Fox Sports.

TE PUEDE INTERESAR: Verstappen responde si dejará ganar a ‘Checo’ Pérez en el GP de México

El piloto mexicano aseveró que quedó a deber en el GP de Estados Unidos y que tuvo una “carrera complicada” debido a los problemas que enfrentó; lamentó el contacto con Bottas que cambió su situación y reveló que no hicieron el cambio de alerón porque no querían perder la posición.

“Creo que hicimos mucho daño en el stint de en medio y al final compensamos un poco, pero perdimos prácticamente la mitad del alerón (delantero). Fue una carrera complicada, creo que hoy teníamos para mucho más, una pena que haya tenido ese contacto”, expresó el mexicano.

Feliz de ser campeón del mundo

El competidor azteca mostró su felicidad que Red Bull Racing se quedó con el campeonato de escuderías de la Fórmula Uno y señaló que espera que este título sea el primero de muchos para la escudería.

“Muy orgulloso (de) ser campeones del mundo como equipo es un logro importante después de una era dominante de Mercedes, espero que ahora empiece la era dominante de Red Bull y podamos mantener ese paso por muchos años más”, comentó el piloto.

Sergio ‘Checo’ Pérez cayó a la tercera posición del campeonato de pilotos porque Charles Leclerc hizo más puntos en el Gran Premio de Estados Unidos, pero podría recuperar el segundo lugar en el GP de México. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News