- 29 de septiembre de 2024
Aunque no tuvo unas buenas actuaciones en los entrenamientos previos al Gran Premio de Países Bajos, Sergio Checo Pérez disfrutó estar en el Circuito de Zandvoort.

Sergio "Checo" Pérez no pudo tener buenas actuaciones en las sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Países Bajos.
El piloto mexicano de Red Bull Racing terminó en el puesto 16 y 12 en las prácticas uno y dos respectivamente, previo a la carrera en el Circuito de Zandvoort, ubicado en Zandvoort, Países Bajos.
COMPRA VIDEOJUEGO OFICIAL DE LA F1 EN AMAZON
A pesar de esto, "Checo" resaltó que fue muy emocionante competir en la pista neerlandesa y señaló que es muy diferente a las otras donde ha disputado una carrera.
Fue increíble conducir en este circuito de la vieja escuela. (El Circuito de Zandvoort) Es muy diferente a las otras pistas a las que vamos (en la Fórmula Uno) y con tantas curvas a la derecha consecutivas, (fue) un desafío único y muy físico", dijo "Checo" después de la carrera al sitio oficial de Red Bull Racing.
Pérez explicó que nunca estuvo en ritmo en las prácticas porque se pararon en múltiples ocasiones por varias situaciones que vivieron los otros pilotos.

Sebastian Vettel, de Aston Martin, y Lewis Hamilton, de Mercedes, tuvieron que abandonar los entrenamientos por problemas con los motores de sus respectivos monoplazas, mientras que Nikita Mazepin, de Haas, salió porque quedó atrapado en una trampa de arena.
Nunca había conducido aquí antes, así que es completamente nuevo (para mi) y fue difícil entrar en ritmo con tantas banderas rojas. Realmente necesitas tener confianza en el monoplaza al entrar en la práctica para sacar su mejor rendimiento y hoy no estaba del todo cómodo (con el RB16B), así que hay un par de cosas que hay que revisar y tomar decisiones (que me ayuden) para aprovechar al máximo el auto", expresó el mexicano.
La clasificación del Gran Premio de Países Bajos se realizará el próximo sábado 4 de septiembre a las 8 horas (Tiempo de la Ciudad de México).