- 29 de septiembre de 2024
El piloto mexicano dijo que tuvo mala suerte en las últimas vueltas de la carrera, cuando se presentaron condiciones como la lluvia y las tardías entradas a pits.
Como "mala suerte", así calificó Sergio 'Checo' Pérez su desempeño en el GP de Rusia, donde rozó el podio, pero finalmente terminó en la novena posición, debido que su equipo no pudo adaptar el monoplaza a las condiciones meteorológicas que se presentaron en el Autódromo de Sochi.
El piloto de Red Bull explicó que la lluvia, que se presentó en las últimas vueltas, favoreció a quienes venían detrás de él, "si llovía menos, favorecía el compuesto seco", dijo Pérez, quien reconoció que se detuvieron media vuelta tarde a cambiar los neumáticos.
Consideró como "frustrante" que una "parada lenta en los pits" marcó la diferencia al final de la carrera, donde perdió posiciones y terminó relegado al noveno puesto, "es frustrante porque lo hicimos bien y hoy tuvimos el podio en nuestras manos", declaró.
'Checo' Pérez confía en tener un mejor desempeño dentro del GP de Turquía, el cual se correrá el próximo 10 de octubre en el Circuito de Estambul, "debemos mejorar, estoy seguro que la suerte estará de nuestro lado en algún momento del año".
Tras este traspié en el GP de Rusia, 'Checo' Pérez sólo pudo obtener dos puntos dentro del campeonato mundial de pilotos, donde continúa en la quinta posición con 120 unidades, pero ahora a 19 de distancia de Lando Norris, piloto de McLaren.
Un escenario distinto al que vivió Max Verstappen, también piloto de Red Bull, quien salió del último lugar de la parrilla y, de a poco, fue remontando posiciones hasta llegar a la segunda posición y así sumar 18 puntos.
"Cuando desperté esta mañana, no esperaba este resultado", reconoció Verstappen, quien fue penalizado previo al GP de Rusia por un cambio en la unidad de poder de su vehículo.