- 29 de septiembre de 2024
Con esta sanción, Lewis Hamilton sube a la segunda posición y Carlos Sainz se suma al podio.
El Gran Premio de Hungría ha sido accidentado de inicio a fin, en la primera vuelta un accidente provocado por Bottas hizo que varios pilotos abandonaran la carrera, entre ellos Sergio Pérez. Horas después de terminada la carrera se ha dado a conocer que Vettel fue descalificado por no cumplir con el reglamento de la Fórmula Uno.
Vettel había quedado segundo lugar en el Gran Premio de Hungría sólo por detrás del piloto francés, Esteban Ocon, pero la Fórmula Uno ha dado a conocer que el alemán fue descalificado.
Sebastian Vettel fue descalificado de la carrera por no poder presentar su Aston Martin número cinco el obligatorio litro de combustible (como mínimo) al acabar la prueba en la que quedó segundo lugar. Solo pudo extraer 0.3 litros, insuficiente para la Fórmula Uno.
Un responsable del equipo fue llamado a declarar a las 20:20 de la noche por este motivo y a las 22:00 horas los comisarios de la FIA decidieron sancionar al alemán por este motivo.
Después de la carrera no fue posible tomar una muestra de 1.0 litro de combustible del coche 5. El equipo tuvo varias oportunidades para intentar extraer la cantidad requerida de combustible del tanque, sin embargo, solo fue posible bombear 0.3 litros. El director del equipo de Aston Martin declaró que debían quedar 1,44 litros en el tanque, pero no pudieron sacarlo. Ante esta situación, el coche nº 5 no cumple con los requisitos del Art. 6.6 del Reglamento Técnico de la FIA por el que los competidores deben asegurarse de que un 1 litro se pueda tomar como muestra en cualquier momento. Los comisarios determinan aplicar la sanción estándar por infracciones técnicas y no se puede considerar una defensa que no obtuvo una ventaja de rendimiento", señala el comunicado oficial.
Tras la descalificación de Vettel, Lewis Hamilton asciende a la segunda posición, mientras que Carlos Sainz de Ferrari sube al podio.