Comparta éste artículo
Main logo

"Checo" Pérez se queda sin podio; Norris le gana el duelo en el GP de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco tuvo un inicio emocionante, pero dos errores mecánicos evitaron que dos de los mejores pilotos pudieran competir. 

F1

·

Después de dos años de espera, el Gran Premio de Mónaco no decepcionó en su regreso al calendario de la Fórmula Uno con una carrera entretenida, además de que hubo unas sorpresas. 

A pesar de ganar la pole position en la clasificación, Charles Leclerc de Ferrari fue un espectador más porque chocó en los segundos finales del calificatorio y los mecánicos de la escudería no pudieron arreglar el auto a tiempo para la carrera. 

Max Verstappen consiguió su segundo triunfo de la temporada, mientras que Sergio "Checo" Pérez consiguió puntos importantes; Lewis Hamilton acabó muy por debajo de lo que se espera de él. 

"Checo" Pérez, cerca del podio 

El piloto mexicano quedó de nueva cuenta en la posición cuatro en el Gran Premio de Mónaco y lo hizo después de empezar en el lugar ocho. 

"Checo" aprovechó que varios de sus competidores, entre ellos Hamilton, pararon a pits para subir al liderato de la competencia por una vuelta; compitió de cerca con Lando Norris de McLaren por el último puesto del podio, pero no pudo superarlo. 

Checo Pérez en el GP de Mónaco 2021 - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez en el GP de Mónaco 2021 - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Max Verstappen, ganador 

El compañero del "Checo" ganó con comodidad el Gran Premio de Mónaco y fue su primer triunfo en el principado. 

Verstappen tuvo que defender el liderato de Valtteri Bottas por unas vueltas, pero ya no tuvo competencia por la delantera después de la falla mecánica del piloto de Mercedes. 

Max Verstappen dominó de principio a fin el GP de Mónaco - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Max Verstappen dominó de principio a fin el GP de Mónaco - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Hamilton, puesto siete 

En un resultado sorpresivo, Hamilton no pudo meterse entre los cinco mejores pilotos de la competencia porque terminó en el lugar siete. 

Sebastian Vettel de Aston Martin y Pierre Gasly de AlphaTauri quedaron por delante de él y en ningún momento los incomodó para subir posiciones; tuvo un fin de semana para el olvido porque nunca estuvo entre los primeros lugares. 

Fallas mecánicas cuestan la carrera a Bottas y Leclerc 

Como se mencionó al principio, Leclerc no pudo competir después de chocar en la clasificación; había sido la mejor actuación para un piloto de Ferrari en los últimos años. 

Bottas inició la carrera en el puesto dos y estuvo cerca de Verstappen, pero nunca salió de los pits porque una de las llantas quedó atorada en el monoplaza cuando la inetentaron cambiar. 

Posiciones finales 

Carlos Sainz de Ferrari quedó en el puesto dos, seguido por Norris, "Checo" y Vettel se ubicaron en el top cinco; Gasly, Hamilton, Lance Stroll de Aston Martin, Esteban Ocon de Alpine y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo cerraron los primeros 10 lugares.