Comparta éste artículo
Main logo

¿Dónde y cuándo ver al "Checo" Pérez en el Gran Premio de Abu Dhabi 2021?

La temporada 2021 de la Fórmula Uno llega a su fin con el Gran Premio de Abu Dhabi, donde el campeonato de pilotos y de escuderías se definirán. 

F1

·

Después de 10 meses y 21 carreras, la temporada 2021 de la Fórmula Uno llega a su conclusión con el Gran Premio de Abu Dhabi

A diferencia de años anteriores, tanto el campeonato de pilotos como el de constructores no se han definido y dos equipos son los principales candidatos a llevarse ambos, Red Bull Racing y Mercedes

 

Max Verstappen, de Red Bull Racing, y Lewis Hamilton, de Mercedes, están empatados como líderes del campeonato de pilotos y el que gane el GP de Abu Dhabi, será el campeón de la temporada 2021. 

Twitter @F1

En cambio, el título de constructores parece casi definido porque Mercedes lleva una ventaja de 28 puntos sobre Red Bull Racing, y lo ganaría la escudería alemana si sus dos pilotos, Hamilton y Valtteri Bottas, terminan entre los cinco mejores de la carrera. 

Twitter @valtteribottas

Red Bull Racing podría ganar el campeonato de constructores si uno de sus dos pilotos, Verstappen o Sergio "Checo" Pérez, se lleva el GP de Abu Dhabi y el otro sube al podio, mientras que un conductor de Mercedes no quede en la zona de puntos (los primeros diez lugares) y el otro finalice en el puesto tres o peor. 

Twitter @SChecoPerez

"Checo" Pérez se quedó sin posibilidades de ponerse en el puesto tres del campeonato de pilotos, pero necesita subir al podio en el Circuito de Yas Marina para que Red Bull tenga la posibilidad de derrotar a Mercedes. 

Verstappen consiguió la pole position, mientras que Hamilton y 'Checo' empezarán en los puestos dos y cuatro respectivamente.

Gran Premio de Abu Dhabi 2021 

Circuito de la Yas Marina, ubicado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes 

Carrera: Domingo 12 de diciembre a las 7 horas (Tiempo de la Ciudad de México)  

TV: Star Action (Canal de paga; carrera en vivo) y Fox Sports (carrera en vivo). 

Streaming: F1 TV Access Pro (Costo del servicio: 949 pesos al año) y Star+