Comparta éste artículo
Main logo

Vettel y Alonso se inclinan por Verstappen para campeón de la F1

El piloto alemán y el español prefieren que su colega holandés gane el campeonato y no Hamilton

F1

·

La temporada 2021 de la Fórmula 1 llega a su fin este domingo con el campeonato al rojo vivo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton y sus colegas Sebastian Vettel y Fernando Alonso tienen a su preferido.

Ambos pilotos dejaron en claro que no tienen nada en contra de Hamilton, pero coincidieron en que prefieren ver campeón al de Red Bull por dos motivos distintos.

Si el Hamilton gana, conseguiría su octavo título y superaría a Michael Schumacher, por lo que Vettel no quiere que eso suceda.

"Michael es mi héroe. Por esa razón, probablemente no quiero que gane Lewis. Así que sí, en cierto modo me alegraría que el récord de Michael siguiera en pie. Pero aunque gane Lewis, para mí Michael sigue siendo el más grande, así que Lewis puede ganar uno más, dos más, tres más, cinco campeonatos más, eso no cambia nada para mí. Y me llevo bien con Lewis", dijo en conferencia de prensa.

Twitter @AstonMartinF1

Mientras que Alonso no tienen ningún favorito, pero considera que el holandés merece más ser campeón por todo lo que ha hecho en la temporada.

"Mercedes se merece el título del Mundial de Constructores porque su coche es superior, pero Max, quizás en el año en general, ha ido un paso por delante de todos. No es que le apoye, es que, en mi opinión, se lo merece", comentó a la F1.

Twitter @F1

Verstappen y Hamilton están empatados con 369.5 puntos. El campeonato se definirá en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Google News