Comparta éste artículo
Main logo

"Checo" no culpa a Leclerc de golpe en el GP de Arabia Saudita: "No tenía espacio"

Sergio "Checo" Pérez habló del incidente con Charles Leclerc, donde aseguró que se encontraron en un espacio reducido y no había margen de maniobra para evitar un contacto. 

F1

·

La actuación de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita terminó antes después que fue golpeado por Charles Leclerc, de Ferrari, en la vuelta 14

Este incidente se unió a una larga lista de infortunios que ha vivido el mexicano en la temporada 2021 de la Fórmula Uno, pero a pesar de esto, aseguró ser el cuarto lugar del campeonato de pilotos

Después de la carrera, "Checo" habló con los medios de comunicación y reveló que sucedió en el reinicio que le costó sumar puntos valiosos para Red Bull Racing, que busca el campeonato de escuderías. 

"Checo" señaló que la aglomeración de autos, donde estaba él, Leclerc y otros pilotos, causó que no hubiera espacio, por lo que el golpe del piloto de Ferrari no se podía evitar y no lo culpó por lo sucedido. 

Desafortunadamente nos tocó a nosotros. Era una pista complicada, perdimos muchas posiciones con la estrategia y luego (salió) la bandera roja. En la arrancada nos recuperamos, ya había pasado a Leclerc y (Pierre) Gasly, cuando tenía delante a (Valtteri) Bottas, Charles estaba ahí Charles y no había más espacio para los tres autos, y me tocó Charles. Al final no tenía mucho espacio a dónde ir", dijo "Checo" a los medios de comunicación después de la carrera. 

Charles Leclerc golpeó a Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita
Charles Leclerc golpeó a Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita - Twitter @F1

El mexicano lamentó que su salida perjudicó a Red Bull Racing en la pelea por el campeonato de escuderías, donde Mercedes aumentó su ventaja a 25 puntos con una carrera por disputar. 

Fue una pena lo que sucedió, hoy más que nunca necesitábamos esos puntos, Mercedes ha sido muy fuerte", expresó el mexicano. 

"Checo" buscará cerrar de la mejor manera su temporada debut con Red Bull en el Gran Premio de Abu Dabi, que se disputará el próximo domingo 12 de diciembre.