- 29 de septiembre de 2024
Checo Pérez, Verstappen y Horner culparon al piloto japonés de no poder dar su vuelta más rápida, pero él considera que no hizo nada malo
Ni Max Verstappen ni Sergio Checo Pérez pudieron quedarse con la pole position para la carrera del Gran Premio de México y en Red Bull culparon a Yuki Tsunoda, pero éste se defendió.
En los últimos segundos de la qualy 3, 'Mad Max' y Checo buscaban su vuelta más rápida para arrebatarle la pole a Mercedes, pero en una de las curvas se toparon con Tsunoda, quien perdió el control de su auto, y ya no pudieron mejorar sus tiempos.
"En la vuelta 11 me encuentro con Yuki y me levanta todo el downforce y perdí el auto ahí", explicó Checo Pérez después de la clasificación.
"En la última vuelta todo iba muy bien, pero luego no sé qué pasó frente a mí. Había dos muchachos saliendo (Checo y Tsunoda), así que pensé que iba a haber una bandera amarilla, retrocedí y con eso la vuelta, por supuesto, se destruyó", comentó Verstappen.
"Se nos apareció un Tsunoda. No entiendo por qué estaba girando en esa parte del circuito. Es decepcionante porque afectó a los dos pilotos y ambos estaban molestos", declaró Christian Horner, director de Red Bull.
Sin embargo, el piloto japonés de Alpha Tauri se defendió de los reclamos de Red Bull y explicó que no podía hacer otra cosa.
"Yo no me equivoqué con los Red Bull. Fue un error de ellos. Yo me fui por fuera y no podía hacer nada más que eso. ¿Dónde se supone que debía estar?
Será algo que hablaré con Red Bull, pero no creo que haya hecho nada malo. Si tuviera otra oportunidad, haría lo mismo. No sé qué se supone debía hacer", comentó Tsunoda a los medios.
Valtteri Bottas y Lewis Hamilton saldrán primero en el Gran Premio de México, seguidos por los dos pilotos de Red Bull.