- 29 de septiembre de 2024
Sergio Checo Pérez y los otros pilotos de la Fórmula Uno se familiarizaron con la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez en las primeras prácticas del GP de México.
Después de dos años de espera, la Fórmula Uno regresó oficialmente a tierras aztecas con el inicio de las prácticas del Gran Premio de México.
Los 20 pilotos, incluido Sergio "Checo" Pérez, dieron sus primeras vueltas a bordo de sus monoplazas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, tuvo el mejor tiempo de la práctica uno con una vuelta de 1:18:341; Max Verstappen, compañero de "Checo" en Red Bull Racing, fue líder de la segunda sesión con 1:17:301.
"Checo" terminó ambas sesiones dentro de los cinco mejores tiempos y la gente que asistió al Autódromo Hermanos Rodríguez lo apoyó cada vez que salía de los pits para dar vueltas.
Buenos tiempos para "Checo"
En la práctica uno, su mejor tiempo fue de 1:18:618 centésimas de segundo y terminó en la posición cuatro; además, sólo dio 20 vueltas porque en su monoplaza pegó contra pared en la primera curva después de la sección del Foro Sol en su primera salida.
Para la sesión dos, "Checo" mejoró su tiempo con 1:17:871, pero se mantuvo en la posición cuatro.
Charles Leclerc también pega con la pared
Al igual que "Checo", Charles Leclerc, piloto de Ferrari, perdió momentáneamente el control de su monoplaza y pegó con la pared en la primera curva después de la sección del Foro Sol en la práctica uno.
Cuando buscaba su mejor tiempo de la primera sesión, Leclerc casi pega en la misma zona, pero logró mantener el control de su auto.
Vettel acaba en el garaje equivocado
En uno de los momentos chistosos de las prácticas, Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, se equivocó de garaje en una de sus visitas a pits porque se puso en el de McLaren; el alemán pidió disculpas por su equivocación.
El Gran Premio de México se correrá el próximo domingo 7 de noviembre a las 13 horas (tiempo de la Ciudad de México) y se podrá disfrutar por varias televisoras.