- 29 de septiembre de 2024
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez ha logrado dejar huella a lo largo de su carrera en la F1.
Han pasado 10 años desde que Sergio "Checo" Pérez debutó en la Fórmula 1 y desde entonces ha ido forjando su carrera hasta llegar a una de las escuderías más importantes que es Red Bull, donde ya lleva cuatro podios en la temporada 2021.
"Checo" debutó con la escudería Sauber, lo que marcaba una nueva era en el automovilismo para México ya que regresaba un piloto a las pistas de la F1.
El piloto de Red Bull, en conferencia de prensa, ya se encuentra en México para disputar el Gran Premio habló justamente de estos momentos y asegura que se siente "como los vinos", al analizar su recorrido por el máximo circuito.
"Como el vino, cada vez mejor. Demuestra lo mucho que he trabajado desde mis inicios. He tenido altibajos pero nunca me he dado por vencido y siempre he empujado al máximo y si alguien quiere llegar a lo máximo, soy yo mismo", dijo el mexicano, en conferencia de prensa desde la Ciudad de México.
Además, aprovechó para agradecer la oportunidad que le dio Red Bull por firmarlo y hacerlo parte de su equipo.
"Estoy muy contento y motivado de llegar al red Bull, el equipo me ha apoyado muchísimo y me hacen sentir como en casa", comentó.
¿Carrera difícil en el Autódromo Hermanos Rodríguez'
Por otra parte, "Checo" dijo estar feliz por volver a México y asegura que desea mucho subir al podio, aunque destacó lo difícil que puede ser la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.
"Es muy aerodinámica (la pista del AHR), no funciona el auto por la altura es muy exigente en los frenos, el enfriamiento del motor es clave", aseguró.
Y de paso presumió el casco nuevo que usará.
El Gran Premio de México se correrá el próximo 7 de noviembre con todos los protocolo sanitarios.