- 29 de septiembre de 2024
El Gran Premio de Bahréin 2020 de la Fórmula Uno tuvo varios incidentes, incluido que el auto de Sergio Checo Pérez presentó fallas en el cierre de la carrera.
Los accidentes y fallas mecánicas estuvieron presentes en el Gran Premio de Bahréin 2020 de la Fórmula Uno.
COMPRA PLAYERA POLO PUMA DE FERRARI EN AMAZON
De un choque aparatoso en el principio de la carrera a que el monoplaza de Sergio "Checo" Pérez falló en el cierre, la antepenúltima competencia de la temporada 2020 de la Fórmula Uno será recordada.
Falla mecánica le cuesta al "Checo"
El piloto mexicano iba rumbo a su segundo podio consecutivo al ubicarse en la posición tres con ventaja sobre sus competidores cercanos, pero en la vuelta 54 se perdió todo.
"Checo" Pérez tuvo que abandonar la carrera porque la parte trasera de su auto se prendió en llamas.
Grosjean sale ileso de accidente
El Gran Premio inició de la peor manera porque Romain Grosjean de HAAS chocó con una barrera de contención en la curva tres durante la primera vuelta; el auto se partió en dos y explotó.
Grosjean salió vivo del accidente, HAAS informó que el piloto francés sólo sufrió quemaduras leves en sus manos; actualmente se encuentra en un hospital en observación.
Los analistas en la transmisión en inglés de la Fórmula Uno, el piloto del auto que lleva al médico, Alan van der Merwe, y Lewis Hamilton acreditan que el sistema Halo (el objeto que está en la cabina de piloto) de los autos fue el que salvó la vida de Grosjean.
La carrera fue detenida por una hora en lo que retiraban los pedazos del auto de Grosjean y se reparaba la barra de contención.
Lance Stroll acaba de cabeza
Después del reinicio de la carrera, Daniil Kvyat de AlphaTauri chocó con Lance Stroll de Racing Point y el auto del compañero del "Checo" Pérez acabó de cabeza.
Lewis Hamilton ganó la carrera
El piloto británico se llevó la carrera con comodidad y aumentó su ventaja sobre su compañero de equipo, Valtteri Bottas, aunque ya ganó el título en el Gran Premio anterior.