Comparta éste artículo
Main logo

Tokio 2020 será atípico por el Covid-19, ¿qué cambiará respecto a otros JO?

La Covid-19 ha provocado el incremento de muchas medidas sanitarias en Tokio 2020 con el fin de evitar la propagación del virus.

DEPORTES

·

En Marzo de 2020, el Primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, acordaron en aplazar Tokio 2020 para el 2021 con la esperanza de que todo pudiera ser lo más normal posible, sin embargo, el evento está a días de iniciar y la pandemia por la Covid-19 sigue estando presente, por lo que estos Juegos Olímpicos serán atípicos.

El gobierno japonés ha tenido que implementar medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus entre sus habitantes y los atletas olímpicos, lo que hará que Tokio 2020 cuente con medidas que nunca antes se habían visto en pasados eventos.

 

Tokio 2020 serán los primeros Juegos Olímpicos en la historia sin turistas extranjeros

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron en marzo que el evento se desarrollaría sin la presencia de espectadores de fuera de Japón como medida para contener la propagación de la pandemia de Covid-19.

Tokio 2020 no recibirá turistas extranjeros-Especial

Los deportistas tendrán que usar cubrebocas todo el tiempo

La Villa Olímpica abrió sus puertas el 13 de julio, 10 días antes de la inauguración de la justa. Los deportistas tendrán que usar mascarillas en todo momento e incluso hay abundantes carteles que advierten mantener distanciamiento social, lavarse las manos y ventilación en las habitaciones.

Los organizadores reiteraron que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios abiertos de la Villa, incluyendo los parques.

Habrá camas anti sexo en los cuartos de los deportistas

Las medidas sanitarias en Tokio 2020 incluirán las camas "anti sexo" en la Villa Olímpica. Los organizadores de los Juegos Olímpicos optaron por esta medida para evitar, más allá de las relaciones sexuales entre los atletas, los contagios de covid-19.

Serán unas 18 mil camas en total las que estén en la Villa Olímpica, son de tamaño individual, hechas de cartón y sólo soportan el peso de una persona y no permiten movimientos bruscos, una vez terminada la justa deportiva podrán ser recicladas.

Los atletas que logren ganar una presea olímpica se la colgaran ellos mismos

Un cambio significativo que veremos en Tokio 2020 es que si un deportista logra ganar una medalla olímpica, él mismo se la tendrá que colgar en el cuello.

Las medallas no se pondrán alrededor del cuello. Se entregarán en una bandeja y entonces el o la deportista se la pondrán", dijo Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Hasta la ceremonia de premiación cambiará en Tokio 2020-Olympics.com

Los eventos Olímpicos no tendrán espectadores

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo a puerta cerrada, esta es una restricción sin precedentes debido a la crisis sanitaria de Covid-19, los organizadores han dado marcha atrás a las medidas anunciadas anteriormente que permitía contar con hasta 10 mil espectadores en las instalaciones. Sin embargo, para la inauguración se tiene previsto que asistan menos de mil invitados cuando el Estadio Nacional de Tokio tiene capacidad para 68 mil espectadores. 

 

Google News