Comparta éste artículo
Main logo

Stefanía Aradillas, de ser rechazada en beisbol por ser mujer a participar en sus primeros JO

Al no poder representar a México en un mundial infantil por ser mujer, Stefanía decidió cambiar de disciplina.

DEPORTES

·

La Selección Mexicana de Softbol ya comenzó con la aventura en Tokio 2020, el equipo está emocionado de poder entregarle una medalla al país. Esta disciplina reaparecerá en los Juegos Olímpicos luego de que desapareciera en las tres últimas ediciones.

El Softbol es un deporte parecido al beisbol pero se juega con una pelota más grande, las distancias entre bases son más pequeñas y el lanzamiento se efectúa por debajo del hombro.

 

México debutará en Tokio 2020 en esta disciplina y la Selección ocupa el quinto lugar en el Ranking Mundial de la Confederación Mundial de Softbol, de las selecciones clasificadas a estos Juegos Olímpicos, las mexicanas solo están por detrás de Estados Unidos, Japón y Canadá, por lo que podríamos ilusionarnos con ganar una medalla.

Dentro del roster de 15 jugadoras que conforman a la Selección Mexicana, destaca Stefanía Aradillas que juega como jardinera, la capitalina, es la única jugadora mexicana que nació en territorio nacional, ya que las demás tienen raíces mexicanas pero son nacidas en Estados Unidos.

Stefanía Aradillas ha ganado popularidad en la red social TikTok por compartir su historia y su estancia en Tokio 2020, en un video relata que ella empezó a jugar beisbol a los cuatro años con puros niños y a los nueve años fue seleccionada para ir a un Mundial representando a México, sin embargo, no pudo asistir por ser mujer y en ese momento decidió cambiarse de deporte y empezó a jugar softbol con el único objetivo de representar al país en competiciones internacionales.

La nacida en CDMX ya ha representado a México en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales y debutará en Juegos Olímpicos. Stefanía estudió su universidad en Estados Unidos pero ha conseguido seguir su carrera como deportista en México.

Calendario del equipo mexicano de Softbol en Tokio 2020

México vs Canadá- Miércoles 21 de julio 01:00

México vs Japón-Miércoles 21 de julio 22:00

México vs Estados Unidos-Sábado 24 de julio 00:30

México vs Italia-Domingo 25 de julio 06:00

México vs Australia-Lunes 26 de julio 06:00

Google News