Tendencias

Estadios que han albergado la inauguración de los Juegos Olímpicos

A lo largo de los años, los estadios olímpicos han cambiado su apariencia al quitar la pista de atletismo; otros se conservan íntegros, tal como el día en que se encendió el pebetero. 

Por Redacción Referee

-
El Estadio Olímpico de Tokio ya aguarda a los atletas en la ceremonia de inauguración del 23 de julio.

El Estadio Olímpico de Tokio ya aguarda a los atletas en la ceremonia de inauguración del 23 de julio. - Especial (paralympics.org)

México 1968: El Estadio Olímpico continúa tal como en los años 60, debido a que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

México 1968: El Estadio Olímpico continúa tal como en los años 60, debido a que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. - Especial (unamglobal.mx)

Munich 1972: Durante años, el Estadio Olímpico fue sede del Bayern Munich y la selección alemana; continúa sin grandes cambios hasta el día de hoy. - Twitter (@gabriel_verd)

Montreal 1976: El Estadio Olímpico es el primero que sí recibió modificaciones con el pasar de los años. - Especial (olympic.ca)

Al estadio de Montreal se le retiró la pista olímpica, se le colocó un techo retáctil y podría ser sede del Mundial de 2026. - Especial (united2026.com)

Moscú 1980: la entonces Unión Soviética recibió la ceremonia de inauguración en un estadio de Luzhniki con una capacidad para 100 mil espectadores. - Twitter (@tass_agency)

De cara a la Copa del Mundo de 2018, el inmueble fue reformado. se quitó la pista de atletismo, se cambió el techado y la capacidad se redujo a 80 mil espectadores. - Especial (FIFA.com)

Los Ángeles 1984: El Memorial Coliseum fue sede de la ceremonia de apertura; ya había albergado los Juegos Olímpicos de 1932. - Twitter (@lacoliseum)

Aunque le quitaron la pista de atletismo, esta volverá para los Juegos Olímpicos del año 2028; la Selección Mexicana ha jugado varios amistosos en este campo. - Twitter (@lacoliseum)

Seúl 1988: El Estadio Olímpico de Seúl se conserva al igual que a finales de los años 80, sólo cambió su aforo de 100 mil a 69 mil espectadores. - Twitter (@olympics)

Barcelona 1992: El Estadio Lluis Companys u Olímpico de Montjuïc mantiene la pista atlética y la fachada de corte neoclásico desde inicio de los años 90. - Especial (Barcelona Film Commission)

Atlanta 1996: Con capacidad para 85 mil espectadores, el Centennial Park alojó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos del centenario. - Twitter (@MLBcathedrals)

Es el único estadio olímpico que como tal ya no existe, debido a que fue reformado para albergar juegos de beisbol. - Twitter (@MLBCathedrals)

Sidney 2000: Para los Juegos Olímpicos del nuevo milenio, Australia albergó la ceremonia de inauguración en el ANZ Stadium. - Especial (austadiums.com)

Como en la mayoría de los casos, fue retirada la pista de atletismo, con el objetivo de que fuera un inmueble destinado al futbol y al rugby. - Especial (austadiums.com)

Atenas 2004: El Estadio Spyros Louis u Olímpico de Atenas fue la sede de la ceremonia de inauguración gracias a su capacidad para 75 mil espectadores; no ha sufrido cambios. - Especial (olympicgamesathens2004.com)

Beijing 2008: El Estadio Olímpico, o popularmente llamado 'nido de pájaro', fue sede de la ceremonia de inauguración; posee una capacidad de 91 mil espectadores y será sede en los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022. - Twitter (@inst_humboldt)

Londres 2012: Con 80 mil asientos fue la sede de la ceremonia de inauguración de dichos Juegos Olímpicos. - Twitter (@LondonStadium)

Para 2016, al inmueble se le retiró la pista de atletismo y pasó a ser la casa del West Ham en la Premier League. - Twitter (@LondonStadium)

Río 2016: El caso más curioso de todos, pues nunca ha sido un estadio olímpico que tenga pista de atletismo, sino que fue el elegido para albergar la ceremonia inaugural. - Twitter (@_maracana)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias