Comparta éste artículo
Main logo

Serena Williams, Rafael Nadal y Roger Federer no irán a Tokio 2020

Tres de los mejores tenistas en los últimos tiempos no estarán en Tokio, Japón, para los Juegos Olímpicos por diferentes razones. 

DEPORTES

·

Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a la vuelta de la esquina, se empiezan a conocer a los deportistas que asistirán a la justa en busca de una medalla. 

El tenis es una disciplina que ha ganado relevancia en las últimas ediciones porque Rafael Nadal, Roger Federer y Serena Williams participaron, incluso ganaron medallas. 

 

Pero estas leyendas del "deporte blanco" se perderán la justa en Tokio por varias razones y los aficionados se quedarán con las ganas de verlos. 

Serena Williams 

Previo al inicio de Wimbledon 2021, la exnúmero 1 del mundo expresó que no fue incluida en la lista de tenistas de Estados Unidos que irán a Tokio 2020, además que tiene razones personales para declinar la invitación. 

De hecho, no estoy en la lista olímpica, no que yo sepa. Si es así, entonces no debería estar ahí (en Tokio 2020) & Son varias las razones que influyeron en mi decisión olímpica. Pero no quiero, no tengo la disposición de explicarlas hoy. Quizás en otro día. Lo lamento", dijo Williams en conferencia de prensa previo a Wimbledon 2021. 

Serena Williams en Roland Garros 2021 - Twitter @RolandGarros
Serena Williams en Roland Garros 2021 - Twitter @RolandGarros

Rafael Nadal  

El tenista español citó su recuperación de una lesión como la razón principal para ausentarse de la justa olímpica y que no fue una decisión fácil de tomar. 

Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país", expresó Nadal a través de redes sociales. 

Roger Federer 

Antes de Wimbledon, "Su Majestad" señaló, en conferencia de prensa, que todavía no decidía si asistir a los Juegos Olímpicos, pero que tenía el deseo de participar.

Ojalá pudiera decir más. En años anteriores definitivamente fue más fácil (tomar la decisión). Por el momento, las cosas no son tan fáciles como antes. Con mi edad hay que ser más selectivo (sobre qué torneos jugar). No puedo jugarlo todo. Lo sabré en unas semanas", dijo Federer previo a Wimbledon 2021. 

Después de su participación en Wimbledon, Federer reveló que no podrá participar debido a la lesión de rodilla con la que ha batallado en los últimos años

En el mensaje que puso en redes sociales, el tenista expresó que está muy decepcionado de no poder participar en Tokio 2020 porque ha sido un honor para él representar a Suiza en los Olímpicos; fue abanderado de la delegación en Atenas 2004 y Beijing 2008.

 

Google News