Comparta éste artículo
Main logo

Selección de básquet de EU perdió 2 partidos de exhibición, ¿cuándo fue su última derrota?

Kevin Durant y el equipo varonil de basquetbol de los Estados Unidos fueron sorprendidos en sus partidos de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

DEPORTES

·

Desde que la FIBA permitió que la Selección de Estados Unidos de Basquetbol Varonil pudiera convocar a jugadores de la NBA en 1992, han sido el combinado más dominante. 

La selección estadounidense ganó seis de las últimas siete medallas de oro en Juegos Olímpicos desde 1992. 

 

Pero en los partidos de preparación rumbo a Tokio 2020, muchos aficionados entraron en pánico cuando el combinado de las "barras y las estrellas" perdió dos encuentros de exhibición. 

¿Con quién perdieron? 

La selección encabezada por Kevin Durant y Damian Lillard perdió con Nigeria y Australia en sus partidos de preparación para los próximos Juegos Olímpicos. 

Nigeria derrotó 90-87 a la Selección de los Estados Unidos en el primer partido de exhibición en Las Vegas, Nevada, el pasado sábado 10 de julio; el conjunto africano tiene en su plantel a siete jugadores de la NBA, pero ninguno reconocido o que fuera titular indiscutible en su equipo. 

Pero las sorpresas no pararon ahí porque el pasado lunes 12 de julio, Australia, encabezado por Joe Ingles del Utah Jazz, vencieron 91-83 a Estados Unidos. 

El conjunto se recuperó con una paliza de 108-80 sobre Argentina en el tercero de cinco duelos de preparación previo a Tokio 2020.

¿Cuál era la marca de Estados Unidos previo a las derrotas? 

Estados Unidos tenía marca de 54-2 en partidos de preparación desde 1992, previo a las derrotas con Nigeria y Australia. 

Kevin Durant en el Nigeria vs Estados Unidos - Twitter @usabasketball
Kevin Durant en el Nigeria vs Estados Unidos - Twitter @usabasketball

El 3 de agosto de 2004 fue la primera derrota en un partido de preparación cuando perdieron 95-78 con Italia; el duelo fue previo a los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 y fue el plantel que eventualmente se llevó la medalla de bronce en la justa. 

La derrota más reciente fue el 24 de agosto de 2019 cuando Australia los venció 98-94 previo a la Copa del Mundo de ese año; Estados Unidos fue eliminado por Francia en los cuartos de final del Mundial FIBA. 

¿Qué partidos les quedan? 

Estados Unidos jugará otra vez con Australia (viernes 16 de julio) y España (domingo 18 de julio) previo a su participación en Tokio 2020.

Damian Lillard en el entrenamiento de los Estados Unidos - Twitter @usabasketball
Damian Lillard en el entrenamiento de los Estados Unidos - Twitter @usabasketball

Debutan en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el domingo 25 de julio contra Francia, los que lo eliminó en la pasada Copa del Mundo FIBA. 

Google News