Comparta éste artículo
Main logo

NBA regresará a México hasta 2022, confirma el comisionado Silver

Había una esperanza que México pudiera recibir un partido de temporada regular de la NBA antes del cierre del 2021, pero la liga decidió aplazar el regreso debido a la pandemia. 

DEPORTES

·

En marzo de este año durante el Juego de Estrellas de la NBA, Adam Silver, comisionado de la NBA, había dejado abierta la posibilidad que los partidos internacionales de la liga podrían jugarse en el inicio de la temporada 2021-22. 

Pero el comisionado fue honesto al señalar que era más probable el regreso de los partidos en el extranjero hasta 2022. 

En su conferencia de prensa previo al Juego 1 de las Finales de la NBA, Silver confirmó lo que se veía venir. 

 

México y otros países que han sido sede de los partidos internacionales de la NBA tendrán que esperar hasta el 2022 para tener uno. 

Silver señaló que esta decisión se debió a que la crisis de salud es diferente en cada país y que quiere que haya una caída en los casos positivos para llevar un encuentro fuera de los Estados Unidos y Canadá. 

Realísticamente, no pasarán este otoño (los partidos internacionales de la NBA), pero es mi deseo que pasen el año que viene. Este (la pandemia) es un problema global, entonces no se trata solamente de las condiciones en Estados Unidos. Necesitamos que los casos de Covid-19 bajen en los lugares donde solemos jugar", expresó Silver en su conferencia de prensa. 

La Arena Ciudad de México fue sede de los últimos dos partidos de la NBA en México; los Dallas Mavericks derrotaron a los Detroit Pistons el pasado 12 de diciembre del 2019, mientras que los San Antonio Surs vencieron a los Phoenix Suns el 14 de diciembre del 2019. 

La NFL también anunció que regresará a México hasta el 2022, pero en 2021 tendrá dos partidos en Londres, Inglaterra. 

¿Esperas con ansías el regreso de la NBA a México? 

Google News