Deportes

Booker, Giannis y otros jugadores a seguir en las NBA Finals 2021

Los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks disputarán el Trofeo Larry O’Brien en la edición 2021 de las Finales de la NBA. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Devin Booker y los Suns se enfrentarán a Giannis Antetokounmpo y a los Bucks en los NBA Finals

Devin Booker y los Suns se enfrentarán a Giannis Antetokounmpo y a los Bucks en los NBA Finals - Especial (Twitter @NBA/Twitter @NBAMEX)

En un duelo inédito en las Finales de la NBA, los Phoenix Suns, encabezados por Chris Paul y Devin Booker, enfrentarán a los Milwaukee Bucks, liderados por Giannis Antetokounmpo, en busca del título. 

Los aficionados podrán ver a la nueva generación de basquetbolistas en la edición 2021 de los NBA Finals porque no tendrá la participación de LeBron James o Stephen Curry

Pero eso no significa que bajará el nivel de la serie porque los Suns eliminaron a tres de los mejores equipos de la NBA (los Lakers de Los Ángeles de James y Anthony Davis, a los Nuggets de Denver de Nikola Jokic y a los Clippers de Los Ángeles de Paul George) rumbo a las finales. 

Mientras que los Bucks hicieron lo propio con el Heat de Miami de Jimmy Butler y Bam Adebayo, los Nets de Brooklyn de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, y los Hawks de Atlanta de Trae Young. 

Pero qué jugadores serán los que puedan cambiar el rumbo de la serie a favor de su equipo. 

Phoenix Suns 

Los campeones de la conferencia oeste buscan su primer título de NBA, además que es su primera participación en las finales desde 1993 cuando perdieron con Chicago Bulls de Michael Jordan; su plantel actual es una combinación de jugadores jóvenes con veteranos. 

Devin Booker 

La gran estrella de los Suns, Booker ha mejorado considerablemente en el transcurso de su carrera y ha cargado al equipo en los playoffs, la primera participación de su carrera, al promediar 27 puntos por duelo 6.4 asistencias y 4.8 asistencias en 16 partidos.  

Devin Booker de los Phoenix Suns en el juego 4 contra los Nuggets - Twitter @NBAMEX

Chris Paul 

‘CP3’ tardó 16 temporadas en clasificar a sus primeras finales de NBA y su presencia en el equipo ha elevado el nivel de sus compañeros, principalmente con DeAndre Ayton. 

Aunque sus números en playoffs no son llamativos, 18.1 puntos por partido con 8.7 asistencias y 3.9 rebotes, Paul ha tenido actuaciones memorables cuando más lo necesitaba el equipo; sus 41 puntos en el Juego 6 de la Final de Conferencia fue importante para que los Suns consiguieran su pase. 

Chris Paul de los Phoenix Suns en el juego 6 contra los Clippers - Twitter @NBALatam

DeAndre Ayton 

Al igual que Paul, Ayton no ha tenido números llamativos, 16.2 puntos por encuentro y 11.8 rebotes, pero donde más ha tenido impacto es en la defensa de los Suns porque obligó a muchos rivales a que no escogieran el mejor tiro para conseguir los puntos. 

DeAndre Ayton de los Phoenix Suns en el juego 4 contra los Clippers - Twitter @NBAMEX

Milwaukee Bucks 

El conjunto ganó el título de NBA en 1971, pero su última participación fue en 1974 donde perdieron con los Celtics de Boston; buscan romper la sequía con un gran grupo de jugadores que encabeza Giannis Antetokounmpo. 

Giannis Antetokounmpo 

La disponibilidad de ‘Greek Freak’ en las finales dependerá de si está recuperado de una hiperextensión en su rodilla izquierda; cuando ha estado en cancha, los Bucks han sido un equipo muy difícil de vencer en los playoffs. 

Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks en el juego 6 contra los Nets - Twitter @NBALatam

Khris Middleton 

Aunque no se le considere una superestrella, Middleton ha demostrado en muchas ocasiones que es un jugador confiable y en los playoffs del 2021 ha tomado el rol de cargar al equipo en los momentos más importantes. 

Khris Middleton de los Milwaukee Bucks en el juego 3 contra los Hawks - Twitter @NBAMEX

Jrue Holiday 

Holiday llegó para la temporada 2020-21 y sus buenas actuaciones en los partidos importantes fueron fundamentales para que los Bucks ganaran partidos en playoffs. 

Jrue Holiday de los Milwaukee Bucks en el juego 5 contra los Hawks - Twitter @Bucks

Calendario NBA Finals 2021 

Los siete partidos de los NBA Finals serán transmitidos en televisión abierta por el Canal Nueve de Televisa y por ESPN en TV de paga. 

Juego 1: Milwaukee Bucks en Phoenix Suns, martes 6 de julio a las 20 horas (Tiempo de la Ciudad de México) 

Juego 2: Milwaukee Bucks en Phoenix Suns, jueves 8 de julio a las 20 horas 

Juego 3: Phoenix Suns en Milwaukee Bucks, domingo 11 de julio a las 19 horas 

Juego 4: Phoenix Suns en Milwaukee Bucks, miércoles 14 de julio a las 20 horas 

Juego 5: Milwaukee Bucks en Phoenix Suns, sábado 17 de julio a las 20 horas (Si es necesario) 

Juego 6: Phoenix Suns en Milwaukee Bucks, martes 20 de julio a las 20 horas (Si es necesario) 

Juego 7: Milwaukee Bucks en Phoenix Suns, jueves 22 de julio a las 20 horas (Si es necesario) 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Deportes