Deportes

Curiosidades de Jokic: Fan del refresco, seguidor de Jordan y MVP NBA

Sin ser la persona más atlética, Nikola Jokic se ha convertido en uno de los mejores centros de la NBA y su estilo único de jugar lo ayudó a sobresalir dentro de la liga.   

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Nikola Jokic fue elegido como el MVP de la NBA

Nikola Jokic fue elegido como el MVP de la NBA - Twitter @NBAStats

Nikola Jokic ha mejorado año con año desde que llegó a la NBA en 2015 y se ha convertido en el jugador de los Denver Nuggets, uno de los equipos candidatos a llevarse el Trofeo Larry O’Brien. 

Sin ser uno de los jugadores más reconocidos, Jokic ha mostrado su gran nivel en las últimas temporadas y tiene un estilo muy único de jugar. 

COMPRA NBA 2K21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

A diferencia de muchos centros, Jokic es un jugador muy completo que puede anotar en todas las zonas del campo y siempre se luce con unos pases espectaculares que acaban en canastas fáciles para sus compañeros. 

Esta son algunas curiosidades del ganador del Premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2020-21 de la NBA. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Viene de un pueblito en Serbia 

Jokic nació el 19 de febrero de 1995 en el pueblito de Sombor, ubicado en el norte de Serbia; vivió sus primeros años ahí con sus papás, hermanos y otros familiares. 

Sus hermanos le enseñaron a jugar  

Nemanja y Strahinja fueron los responsables de enseñarle a jugar el basquetbol porque ambos eran fanáticos del deporte; aunque la casa donde vivían los tres no era muy grande, tenían duelos competitivos en el cuarto que compartían. 

Ambos buscaron ser profesionales, Strahinja solamente pudo participar en la Liga de Serbia, mientras que Nemanja viajó a los Estados Unidos en busca de una oportunidad en la NBA. 

Nikola Jokic en un partido de los Nuggets - Twitter @NBA

Nemanja nunca pudo jugar en la NBA porque acabó en una universidad sin mucho reconocimiento, además que no era una persona que tenía como prioridad mejorar debido a que le encantaban las fiestas; vivió su primer año en Estados Unidos con Darko Milicic, uno de los peores jugadores elegidos en el Draft de la liga en la historia. 

‘Adicción’ a la Coca-Cola 

Jokic ha dicho en múltiples ocasiones que en Serbia tomaba alrededor de 3.7 litros de Coca-Cola al día y por eso su peso siempre rondó 226 kilogramos. 

Pero antes de incorporarse a los Denver Nuggets, decidió dejar de tomar la bebida y entró a una dieta rigurosa con el fin de ponerse en la mejor condición física para sobresalir en la NBA. 

Nikola Jokic es defendido por Kristaps Porzingis en un partido entre Nuggets y Mavericks - Twitter @NBA

Conoció a Magic y Jordan hasta los 15 años 

El centro serbio admitió en 2016, en una columna que escribió para The Players’ Tribune, que solamente veía el basquetbol profesional de Serbia en su juventud porque la NBA siempre pasaba en las madrugadas. 

Fue hasta 2010 que pudo disfrutar las mejores jugadas de las leyendas de la NBA cuando llegó YouTube a Serbia; reconoció que los basquetbolistas que veía eran Michael Jordan, Magic Johnson y Hakeem Olajuwon. 

Nikola Jokic en un partido de los Nuggets - Twitter @NBA

Tenía contrato con el Barcelona 

A diferencia del deporte estadounidense, los basquetbolistas europeos pueden jugar profesionalmente desde la adolescencia; Jokic era miembro del equipo serbio, el Mega Basket de Belgrado. 

Ahí sobresalió y llevó al equipo a una final de la Copa de Serbia; en 2014 ya tenía un acuerdo con el Barcelona para jugar dos años y después dar el salto a la NBA, pero su fichaje se cayó después de una mala actuación; se incorporó a los Denver Nuggets en 2015. 

No supo que lo eligieron los Nuggets 

Los Nuggets siempre estuvieron interesados en Jokic por su estilo único de jugar y lo eligieron en el NBA Draft del 2014 con la selección 41 de la segunda ronda. 

El único problema, Jokic nunca se enteró que el equipo lo eligió porque estaba dormido debido a que era la madrugada en Belgrado, Serbia, incluso su hermano trató de avisarle, pero lo ignoró; conoció la noticia hasta al día siguiente. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Deportes