Comparta éste artículo
Main logo

Se registra el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica

Por medidas de seguridad no se dio a conocer el nombre de la persona que se encuentra contagiada del coronavirus.

DEPORTES

·

Faltan seis días para que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las alarmas ya se encendieron por el primer caso de la Covid-19 que se registró en la Villa Olímpica.

De acuerdo a la cadena pública japonesa NHK, la persona con covid no es ningún deportista y por medidas de seguridad no revelarán su nombre y será alejada de la casa de los atletas olímpicos.

El primer caso de Covid-19 en la Villa lo dio a conocer el portavoz del comité organizador de los Juegos Olímpicos.

Hay una persona dentro de la Villa. Es el primer caso registrado dentro y fue detectado a su llegada", confirmó Masa Takaya, portavoz del comité, en una rueda de prensa. 

En ese sentido, el portavoz aseguró que la persona contagiada está confinada en un hotel, además de que reforzarán las medidas sanitarias.

Por otra parte, el jefe del comité organizador de Tokio, aseguró que de seguir presentándose más casos de Covid, el evento no corre riesgo de cancelarse porque están preparados para resolver cualquier situación que se les presente. 

Estamos haciendo todo para prevenir brotes de Covid. Si se presenta un brote, nos aseguraremos de tener un plan para responder", señaló Seiko Hashimoto.

Japoneses se oponen a los Juegos Olímpicos

Con el alza de contagios de la Covid-19 en Japón, una parte de la población salió a las calles para exigir la cancelación del evento. Las cifras revelan que en las últimas 24 horas, la capital japonesa registró 1,271 nuevos contagios. 

Los activistas antiolímpicos portaron pancartas con mensajes hacía el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, las cuales fueron luciendo cuando se dirigieron a las oficinas del COI. 

Cabe resaltar que los Juegos Olímpicos se aplazaron un año por la presencia de la Covid-19, por tal motivo, los organizadores implementaron medidas más estrictas para evitar que el evento en este 2021 tenga que posponerse.

Google News