Deportes

Revelan los problemas que enfrentó Alexa Moreno previo a Tokio 2020

A través de redes sociales, la agente de Alexa Moreno señaló los sacrificios que hizo la gimnasta para poder llegar a Tokio 2020 después del poco apoyo que recibió por parte del gobierno mexicano. 

Por Redacción Referee

-
Alexa Moreno previo a la final de salto con caballo en Tokio 2020

Alexa Moreno previo a la final de salto con caballo en Tokio 2020 - Twitter @COM_Mexico

Alexa Moreno tuvo una gran participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al clasificar a la final del salto de caballo y quedar en la posición cuatro en esa instancia, a unas décimas de quedarse con la presea de bronce. 

Pero este logro fue totalmente de ella porque su agente reveló el poco apoyo que recibió por parte del gobierno mexicano. 

A través de un hilo de tuits, Frida Martínez, representante de la gimnasta mexicana, contó los problemas que enfrentó rumbo a Tokio 2020. 

Martínez señaló que Moreno tuvo que comprar varios instrumentos para ayudarla en su preparación para la justa olímpica debido a que las instalaciones donde entrenaba no los tenía. 

“Ella se compró con su premio nacional del deporte sus aparatos para poder entrenar a falta de tener los adecuados en México (Urge infraestructura para el alto rendimiento)”, se lee en su Twitter.

También comentó que el dinero que usó para adquirir estos objetos vino de lo que recibió por ganar el Premio Nacional del Deporte en 2019.  

Moreno había confirmado que iba a necesitar cirugía, pero no reveló en qué parte del cuerpo; Martínez explicó que la gimnasta traía una lesión en su hombro y que esa zona será la operada, pero que además se enfermó de Covid-19, tifoidea y batalló con una lesión en el pie. 

A pesar de todo esto, logró quedar en el cuarto lugar en la final del salto de caballo y pudo seguir con sus estudios para ser licenciada en arquitectura. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Deportes