Comparta éste artículo
Main logo

Alexa Moreno analiza el retiro tras cuarto lugar en Tokio 2020

La gimnasta mexicana hizo historia en los presentes Juegos Olímpicos, sin embargo por ahora está pensando en alejarse del deporte.

DEPORTES

·

Alexa Moreno fue una de las mejores atletas que representó a la delegación mexicana en los presentes Juegos Olímpicos.

Se clasificó a la final de salto de potro donde terminó en cuarto lugar, sin embargo hubo críticas sobre las calificaciones que le dieron.

 

Tras su actuación en Tokio 2020, la mexicana dijo estar agradecida por salir sana de la competencia y no arrepentirse de nada.

Sin embargo, las condiciones en las que se preparó y participó en la justa olímpica, la habría puesto a pensar en retirarse de la gimansia.

Ya habló del retiro y ahora después de la final lo dijo. Ya ha hecho saber que a principios de año va a tomar una decisión (...) Entendemos que después de estar encerrada y estar metidas con todo el estrés y lo que significó estar en campamentos y concentraciones, prácticamente a puerta cerrada en sus entrenamientos, lo que menos quiere saber en estos momentos es de un gimnasio y de entrenamientos. Lo que quiere es relajarse y disfrutar el resultado que obtuvo en Tokio", explicó Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia.

También habló sobre las cualidades que tiene Alexa Moreno y aseguró que tiene mucho futuro, sin embargo la última palabra es de ella:

Me parece que aún tiene mucho por dar. Desde el punto de vista de nosotros, como federación, consideramos que sus cualidades y por la edad que tiene, todavía podría dar mucho para ella misma, para el país y para la gimnasia; pero repito: al final del día es una decisión personal con base a lo que ha vivido", concluyó Gustavo, en entrevista para ESPN.  

Google News