Comparta éste artículo
Main logo

"Estoy agradecida", dice Alexa Moreno después de su actuación en Tokio 2020

La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, mostró se felicidad por la actuación que tuvo en la final de salto de caballo y reveló cuál es el siguiente paso de su carrera. 

DEPORTES

·

Alexa Moreno terminó su participación en Tokio 2020 con un logro importante para México en Juegos Olímpicos. 

Quedó en la posición cuatro de la final de salto de caballo con un puntaje de 14.716 puntos; esta fue la mejor participación para una gimnasta mexicana en una justa. 

Moreno, después de la competencia, destacó que hizo bien sus dos saltos y quedó muy agradecida con el apoyo que recibió en esta justa. 

Estoy agradecida de haber podido llegar a la competencia, de haber salido sana y salva, y de haber tenido una competencia de la que no me arrepiento de nada, porque al final de cuentas hice lo que sé hacer", dijo Moreno en entrevista para Marca Claro. 

Alexa Moreno
Twitter @alexa_moreno_mx

Reconoció que se quedó a una centésimas del podio, pero que acepta que así fueron las cosas y sólo se preocupó de lo que ella podía controlar. 

Moreno comentó que espera que su resultado en Tokio 2020 ayude a que México sea reconocido como un país que practica la gimnasia. 

Es el puesto más alto al que hemos llegado en varonil y femenil. Eso hace que nuestro país suene un poco más y se vea que sí practicamos gimnasia. Nosotros hacemos mucho esfuerzo y trabajo, pero también representamos a nuestra bandera y lo hacemos de la mejor manera", expresó la mexicana después de la competencia a otros medios mexicanos. 

Muchos mexicanos quedaron inconformes con la calificación que recibió Alexa Moreno
Twitter @COM_Mexico

Decepción con jueces y futuro 

La gimnasta aceptó que no quedó contenta con la calificación que recibió de los jueces, principalmente la de su primer salto, pero queda feliz con su actuación. 

Siento que los jueces fueron un poco injustos con el primer salto. Estoy feliz de haber podido hacer mi trabajo, que era lo principal para mí", aseveró Moreno para Marca Claro. 

Sobre su futuro, Moreno señaló, para la página del Comité Olímpico Mexicano, que tendrá que someterse a una cirugía y después tomará un descanso previo a determinar si hará el esfuerzo para conseguir el pase a Paris 2024. 

Google News