Comparta éste artículo
Main logo

Reportan que Novak Djokovic no podría jugar el Australian Open 2022

A pesar de recibir una exención médica para jugar en el Abierto de Australia del 2022, Novak Djokovic habría tenido problemas para entrar al país y su participación estaría en riesgo.

DEPORTES

·

Novak Djokovic estuvo envuelto en la polémica tras la decisión de los organizadores del Abierto de Australia de darle una exención médica para participar en la edición 2022 del torneo. 

El tenista serbio se ha negado a revelar su estatus de inoculación contra el Covid-19, pero se ha reportado que no ha recibido la vacuna

Su participación en el primer torneo Grand Slam del año correría peligro después que tuvo problemas para entrar a Australia

Acorde a reportes de The Age, The Sydney Morning Herald y The Times, Djokovic no ha podido entrar a Australia debido a un problema con la aplicación de su visa; su padre, Srdjan Djokovic, comentó a medios serbios que está solo en un cuarto del aeropuerto en lo que se decide si se aprueba o no su solicitud. 

Los medios informaron que un miembro del equipo de "Nole" se equivocó al momento de llenar la aplicación porque pidió una visa que no contempla una exención médica, como la que recibió el tenista previo a confirmar su participación en el torneo. 

Djokovic fue interrogado por el departamento de inmigración de Australia después de su llegada al Aeropuerto Tullamarine de Melbourne; según The Age, los oficiales de gobierno le preguntaron sobre la razón por la que recibió su exención médica y si tenía los documentos para confirmarlo. 

Twitter @DjokerNole

La ministra del deporte de Victoria, Jaala Pulford, confirmó a través de redes sociales que el departamento de inmigración de Australia les preguntó si apoyaran la aplicación de "Djoker" para entrar al país, pero que no la harán. 

El gobierno federal nos preguntó si apoyaremos la solicitud de visa de Novak Djokovic para ingresar a Australia. No ayudaremos a Novak Djokovic para su solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022", escribió Pulford en su cuenta de Twitter. 

The Times reportó que a Djokovic se le negó la entrada al país, pero otros medios no han confirmado esta información. 

Google News