Comparta éste artículo
Main logo

¿Por qué le permitieron a Djokovic jugar el Australian Open 2022 sin estar vacunado?

Novak Djokovic logró conseguir un permiso que lo dejará participar en el Abierto de Australia, pero ha sido criticado por su posición sobre las vacunas. 

DEPORTES

·

Tras semanas de especulación, Novak Djokovic podrá participar en el Abierto de Australia 2022, donde buscará romper el triple empate en el liderato de Grand Slams ganados, que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal

El tenista serbio reveló en redes sociales que podrá participar en el torneo después de recibir una exención médica por parte del gobierno australiano debido a que no ha revelado su estatus de vacunación, aunque se ha reportado que no ha recibido ninguna

¿Por qué no se ha vacunado? 

Djokovic ha repetido en múltiples ocasiones que el estatus de su vacunación contra el Covid-19 es una cuestión privada y no lo revelara ante los medios de comunicación. 

Pero desde el inicio de la pandemia ha mostrado su negativa contra las medidas que obliguen a las personas a vacunarse, además que se ha reportado que no la ha recibido. 

Debido a su negativa de recibir la vacuna, se especuló en algún momento que no participaría en el Abierto de Australia porque el gobierno del país oceánico impuso que jugadores inoculados son los únicos que lo jugarían. 

¿Cómo fue el proceso para que recibiera la exención? 

Acorde a un comunicado de los organizadores del torneo, los jugadores con vacunas no aprobadas por el gobierno de Australia o sin vacunar podrían aplicar a una exención médica para poder competir en el país. 

Djokovic realizó este proceso, donde su caso fue analizado primero por un panel compuesto por médicos que administra Tennis Australia, órgano rector del Abierto de Australia. 

Archivo Referee

Tras recibir la aprobación de este panel, su caso fue trasladado al comité del gobierno australiano, que también está compuesto por médicos y sería el responsable de darle el visto bueno de entrar al país y participar en el torneo. 

Para proteger la identidad del jugador, las aplicaciones serían anónimas. 

El panel del gobierno australiano fue el que aprobó la exención a Djokovic, aunque los organizadores del torneo o el mismo jugador no revelaron cuál fue la razón por la que pudo recibir el permiso. 

¿Quiénes fueron rechazados? 

Varios deportistas hicieron un proceso similar a Djokovic, pero no recibieron la excepción por parte del gobierno australiano. 

Natalia Vikhlyantseva y Aman Dahiya tambien revelaron que aplicaron a este permiso, pero fueron rechazados; la primera si está inmunizada, pero recibió dos dosis de Sputnik, una vacuna que todavía no recibe la aprobación del gobierno australiano. 

El segundo es debido a que no está vacunado porque tiene 17 años y no ha podido recibirla porque en la India, su lugar de origen, todavía no vacunan a los menores de 18 años.

Google News