Comparta éste artículo
Main logo

¿Quiénes son Alejandra Valencia y Luis Álvarez, ganadores de la primera medalla para México en Tokio 2020?

Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganaron la primera medalla para México en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras lograr el bronce en equipos mixtos en tiro con arco.

DEPORTES

·

La dupla formada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez logró ganar la medalla de bronce en equipos mixtos en tiro con arco luego de vencer a Turquía en la pelea por la presea.

Los mexicanos se impusieron en Octavos a los alemanes, en Cuartos de Final a Gran Bretaña y en Semifinales cayeron contra Corea del Sur, pero al final, en el duelo por el bronce, lograron imponerse a la dupla turca y así ganar la primer medalla para México en Tokio 2020.

 

Alejandra Valencia Trujillo, nació el 17 de octubre de 1994 en Hermosillo, Sonora. Sus primeros pasos en el tiro con arco los dio cuando tan solo tenía ocho años y quedó encantada con la disciplina tras ver unos entrenamientos.

La mexicana ha participado en Juegos Panamericanos de 2011, la Copa Mundial 2013 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río Janeiro 2016, donde participó tanto de forma individual como en equipos.

Alejandra Valencia ha sido una gran representante para México en competencias internacionales- @CONADE

En Guadalajara 2011 logró colgarse el Oro en la categoría individual y en equipo, por otro lado, en Río 2016 consiguió quedar en cuarto lugar.

Alejandro Valencia seguirá con su participación hoy con el equipo femenino de tiro con arco a las 23:45. 

Luis Antonio Álvarez, apodado "El Abuelo", nació en Mexicali, Baja California el 13 de abril de 1991 y empezó en la disciplina de tiro con arco a los 12 años. Pero fue hasta los 18 años cuando inició de forma profesional.

"El Abuelo", participó en Londres 2012 y se posicionó en el lugar 17 en la rama individual, en equipos se quedó a una victoria del bronce y finalmente quedó en cuarto lugar.

Luis Álvarez consiguió su primera medalla olímpica-@CONADE

Aunque no participó en Río 2016, logró colgarse la presea de Oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla y terminó en tercer lugar en el campeonato Panamericano de Tiro con Arco de 2021.

Google News