Comparta éste artículo
Main logo

¡Cayó la primera! México gana medalla de bronce en Tiro con Arco Mixto

La pareja mexicana cerró categóricamente su participación en la disciplina de Tiro con Arco de equipos mixtos. 

DEPORTES

·

La dupla conformada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez salió con la encomienda de regresar a la Villa Olímpica con la presea de bronce colgada en su pecho.

Los mexicanos en el duelo por la medalla de bronce se midieron a la dupla de Turquía, la cual venía de caer ante Holanda en la ronda de Semifinales. 

En el primer set, la pareja mexicana salió convencida de que el metal de bronce era posible y así lo reflejó al ganar 36-34 para quedarse con el primer punto.

Para la segunda ronda, 'El Abuelo' y Valencia lanzaron sin tanta presión, y de inmediato se reflejó en el marcador, ya que Álvarez registró un '2' y al final los mexicanos cayeron 27-36.

En el tercer duelo, los mexicanos registraron un par de '10' y dejaron sobre las cuerdas al representativo turco. 

Ya con el resultado a favor, los arqueros mexicanos salieron más concentrados y se adjudicaron el punto que les otorgó la medalla de bronce. 

El camino hacia el metal de bronce

La dupla mexicana conformada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez se impuso en la fase de Octavos de Final al representativo de Alemania. 

En los Cuartos de Final, se midió ante Gran Bretaña y de nueva cuenta, la pareja nacional se quedó con la victoria para acceder a la Semifinal del certamen.

Su buen paso se detuvo al caer ante Corea del Sur en la ante sala de la gran Final. Es así como se labró el camino de los mexicanos para obtener la presea de bronce en Tokio 2020. 

 

Google News