Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Charles Martin, el posible rival de Andy Ruiz en su regreso al ring?

Andy Ruiz alista su probable regreso al cuadrilátero para medirse ante el púgil estadounidense.

DEPORTES

·

Se ha filtrado que hay negociaciones avanzadas entre la gente de Andy Ruiz y Charles Martin para que ambos boxeadores puedan enfrentarse en los próximos meses.

De acuerdo al programa ESPN Knockout, el combate se está planeando para que se desarrolle en el mes de octubre, sin embargo, aún no definen la fecha ni el lugar.

 

En ese sentido, la cadena deportiva señaló que también están analizando si el duelo entraría en la función que protagonizará Tyson Fury y Deontay Wilder o se haría en un evento por separado.

¿Quién es Charles Martin?

El nombre completo del pugilista es Charles Lee Martin. Nació el 24 de abril de 1986 y se convirtió en boxeador profesional el 27 de octubre de 2012. 

Dentro de su palmarés, el estadounidense registra el título de peso pesado de la OMB-NABO en 2014, luego de derrotar a Alexander Flores por nocaut en el cuarto round.

En 2016, el pugilista de 35 años se adjudicó el título de campeón unificado de peso completo de la FIB al derrotar a Vyacheslav Glazcov.

Charles Martin
El boxeador estadounidense es pupilo de Manny Robles, exentrenador de Andy Ruiz. Foto: Instagram princecharlesmartinboxing

Después de sufrir una dura derrota ante Anthony Joshua, el púgil se alejó de los cuadriláteros en 2016, pero en 2017 anunció su regreso y lo hizo derrotando a Byron Polley.

El último duelo del que se tiene registro de Martin, es el que sostuvo ante Gerald Washington, quien fue derrotado al recibir un espectacular nocaut.

Adicional, Charles Martin ostenta un récord profesional de 28 victorias, 25 de ellas por la vía rápida, además de registrar un par de derrotas.  Cabe resaltar que el posible duelo ha llamado la atención porque el entrenador del púgil estadounidense es Manny Robles, ex entrenador de Andy Ruiz.

Google News