Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué es el Golden Slam que perseguía Novak Djokovic en Tokio 2020?

El Golden Slam es un logro que muchos tenistas han intentado conseguir, pero sólo se da cada cuatro años. 

DEPORTES

·

Novak Djokovic ha dominado en la temporada 2021 de la ATP al ganar tres de los cuatro Grand Slams y clasificó a las semifinales del torneo de tenis de Tokio 2020. 

"Nole" buscaba colgarse su primera presea dorada en la categoría individual en Juegos Olímpicos, pero fue eliminado por Alexander Zverev en las semifinales de Tokio 2020. 

 

Djokovic quería convertirse en el primer tenista hombre en ganar el tan ansiado Golden Slam, un logró que sólo se puede obtener una vez cada cuatro años, pero con su eliminación, no pudo conseguirlo.

Novak Djokovic en Tokio 2020 -Twitter @DjokerNole
Novak Djokovic en Tokio 2020 -Twitter @DjokerNole

 

¿Qué es el Golden Slam? 

El logro requiere ganar los cuatro Grand Slams (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos) y una medalla de oro en Juegos Olímpicos, por eso es cada cuatro años. 

Algunos tenistas han logrado el Golden Slam de carrera (ganar en algún momento los cuatro torneos más grandes del tenis y la medalla de oro), pero el que persiguía Djokovic es en año calendario, que nunca se ha dado en la rama varonil. 

Djokovic ganó en 2021 el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, pero con su eliminación en Tokio 2020, ya no podrá conseguir el tan ansiado Golden Slam.

Novak Djokovic posa con el trofeo de Wimbledon en 2021 -Twitter @Wimbledon
Novak Djokovic posa con el trofeo de Wimbledon en 2021 -Twitter @Wimbledon

¿Alguien ha ganado el Golden Slam en año calendario? 

Solamente una tenista mujer consiguió esto y fue hace 33 años cuando los mejores del mundo todavía no veían los Juegos Olímpicos como un evento importante para su carrera. 

Steffi Graf, una de las mejores tenistas de la historia, es la única que ha logrado el Golden Slam en un año calendario cuando ganó los cuatro Grand Slams y la medalla de oro en Seúl 1988. 

Después de Graf, nadie se ha podido acercar a igualar este logro; Djokovic estuvo muy cerca de conseguirlo en 2021. 

Google News