- 02 de octubre de 2024
La gimnasta Simone Biles se bajó de dos pruebas en Tokio 2020 por la presión que le ha generado presentarse como la máxima estrella de su disciplina.
Para el tenista Novak Djokovic, la presión es un privilegio, cosa contraria a la que consideró Simone Biles, quien no participó en las competencias donde estaba programada por cuidar su salud mental.
En ese sentido, el serbio considera que los deportistas que regularmente pelean por los títulos, deben de aprender a convivir con la presión que genera todo su entorno.
Los que queremos estar en la cima debemos aprender a lidiar con eso (presión), tanto dentro como fuera de la cancha", explicó Djokovic.
También comentó que no es sencillo manejar todo lo que genera su nombre fuera de las canchas, sin embargo, llega un punto en el que logra desarrollar mecanismos para poder convivir con la presión.
Obviamente no voy a decir que soy capaz de aislarme de todo el ruido mediático que existe en torno a mí y mis opciones de ganar en este evento olímpico. Lo veo, lo escucho, lo percibo y sé que está ahí, pero con el tiempo he aprendido a desarrollar mecanismos de gestión emocional que me permiten ver todo eso como algo positivo, y no como algo que puede destruirme", comentó.
Recordó que la presión es algo que debe de existir en el profesionalismo y a pesar de todo lo negativo que puede generar, es algo que se debe de disfrutar.
Siento que la presión es un privilegio y que sin ella no existiría el deporte profesional", concluyó.
Cabe recordar que Simone Biles no participó en la Final por equipos de gimnasia porque aseguró que en cada presentación tiene problemas en su mente y optó por cuidar su bienestar y salud mental.