Comparta éste artículo
Main logo

¿Por qué el gobierno de Australia canceló la visa de Novak Djokovic?

Tras horas de incertidumbre, Novak Djokovic fue avisado por el gobierno de Australia que su aplicación para una visa fue cancelada y no puede entrar al país. 

DEPORTES

·

Novak Djokovic había mostrado su felicidad en redes sociales de poder participar en el Abierto de Australia del 2022 debido a que los organizadores le aprobaron una exención médica

Pero el gusto le duró poco porque el gobierno de Australia rechazó su solicitud para entrar al país debido a que no pudo demostrar porque recibió la exención médica; según reportes, el tenista no está vacunado contra el Covid-19

 

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, confirmó en sus redes sociales la cancelación de la visa de Djokovic y señaló que el tenista no siguió las reglas del país; The New Age, Sydney Morning Herald y Australia 9 News fueron los primeros en reportar esta información.

La visa del Sr. Djokovic ha sido cancelada. Reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por Covid-19", escribió Morrison en redes sociales.

Su papá, Srdjan Djokovic, comentó a medios serbios que "Nole" había sido aislado en un cuarto dentro del Aeropuerto Tullamarine de Melbourne en lo que se resolvía su situación. 

El problema surgió después que un miembro del equipo de Djokovic mandó una solicitud para una visa que no contemplaba la exención médica. 

Twitter @DjokerNole

El tenista fue detenido por el departamento de inmigración de Australia en su llegada al aeropuerto por la situación con su visa. 

Greg Hunt, ministro de salud de Australia, le comentó a Oliver Brown, periodista de The Telegraph, que Djokovic no cumplió con "los estándares adecuados de comprobación" para entrar al país. 

Nole apela la decisión 

Acorde a The New Age, los abogados de Djokovic ya presentaron una apelación ante el gobierno para poder cambiar la decisión y permitir que pueda entrar al país para jugar el Abierto de Australia 2022. 

Acorde a información de Clint Stanaway, Djokovic fue transportado a un hotel de Melbourne que le asignó el gobierno de Australia.

En caso de que el gobierno australiano confirme su decisión, Djokovic no podrá defender su título del torneo y la espera de ganar su campeonato 21 de Grand Slam se alargará. 

Google News