Comparta éste artículo
Main logo

Paola Morán arremete contra mexicanos que dicen que atletas "van a pasear" a JO

Paola Morán, corredora mexicana, usó su cuenta de redes sociales para criticar a todos los mexicanos que sólo se han dedicado a cuestionar las actuaciones de los deportistas aztecas en Tokio 2020. 

DEPORTES

·

La delegación de deportistas mexicanos no ha tenido la actuación esperada en Tokio 2020 porque hasta el momento sólo se han conseguido tres medallas de bronce y varios cuartos lugares. 

Un sector de la población mexicana quedó inconforme con estos resultados y empezó a criticar a los deportistas sobre su dedicación para conseguir más medallas y mejores lugares. 

 

Paola Morán, corredora de los 400 metros planos, se hartó de estas críticas que ha recibido por parte de este grupo de aficionados mexicanos y mandó un contundente mensaje. 

A través de su cuenta de Twitter, Morán mostró su enojo ante las críticas recibidas con un mensaje donde cuestiona a estos mexicanos sobre si han hecho algo de sus vidas. 

Para todas esas personas que comentan 'nomás van a pasear" o cosas por el estilo, ¡No (digan eso)! ¿Han sido alguna vez el mejor promedio de su salón?, ¿de su generación?; ¿han ganado algún premio estatal, regional, mundial o se han esforzado por lo menos para hacerlo? Si son de aquellos que nunca se han esforzado para alcanzar la excelencia en su trabajo, salón, lo que sea que hagan, entonces no tienen la idea de lo que están hablando. Imaginen perseguir esa excelencia, pero ahora a nivel mundial", abrió su mensaje Morán. 

Paola Morán en Tokio 2020 - Instagram @paolamorane
Paola Morán en Tokio 2020 - Instagram @paolamorane

Arremetió contra las personas que los han llamado mediocres y dijo que han hecho un gran esfuerzo para conseguir una presea, pero que a veces no se da. 

Por muchas razones, a veces no se logra, pero le aseguro que todos los mexicanos representando al país buscamos estar en el podio y morimos en la raya, cancha, alberca, para perseguir esa excelencia, que muchos ni siquiera quieren buscar a nivel personal. Antes de criticar cualquier resultado, por favor pregúntate si alguna vez has intentado ser el mejor en algo. Es difícil, ¿verdad?", continuo el mensaje de la deportista. 

Paola Morán en la Villa Olímpica - Instagram @paolamorane
Paola Morán en la Villa Olímpica - Instagram @paolamorane

Morán pidió a esas personas que cambien su actitud y que ellos como atletas siempre buscan mejorar si no se consigue el resultado esperado. 

Busquen ser mejor persona mañana, busquen su mejor versión; persigan la excelencia. Y no, como atletas no nos conformamos, competimos para ganar, no para participar. Y si no lo logramos hoy, buscamos lograrlo mañana", terminó Morán. 

La deportista mexicana quedó eliminada en las semifinales de los 400 metros planos femenil.

Google News