Deportes

“La expectativa era regresar a México con una medalla”, asegura Rommel Pacheco

Rommel Pacheco llegó a México y comentó estar feliz por la presentación que tuvo en Tokio 2020, además de dar a conocer el nombre de su sucesor en los clavados.

Por Redacción Referee

-
El clavadista fue recibido en el aeropuerto de la capital mexicana como un héroe.

El clavadista fue recibido en el aeropuerto de la capital mexicana como un héroe. - Instagram (Rommel Pacheco)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 atestiguaron el retiro de los clavados de Rommel Pacheco, ya que ahora se enfocará en apoyar al deporte mexicano desde otro sector.

A su arribo a la capital mexicana, el atleta compartió a los medios de información su experiencia en Tokio 2020, en donde resaltó el sexto lugar que registró en la Final de clavados.

Me retiro de los Juegos Olímpicos en el mejor escenario posible, siendo abanderado de México, habiendo llegado hasta una final olímpica donde conseguí el sexto lugar”, comentó.

En ese sentido, Pacheco Marrufo aceptó que dentro de sus planes era regresar al país con una medalla, sin embargo, la pandemia del Covid-19 afectó su preparación de cara a la justa olímpica. 

La expectativa era regresar a México con una medalla, pero este último año ha sido muy complicado, con ocho meses sin entrenar en el agua, haciendo ejercicio como se podía. Si hace diez meses hubieran dicho que me iba a retirar en Juegos Olímpicos a pesar de la pandemia, muchos lo habrían dudado”, explicó.

Al ser cuestionado sobre los últimos momentos que vivió como atleta profesional, el mexicano relató que siempre estará agradecido con todas las personas que le brindaron todo su cariño.

Tras 28 años de carrera deportiva, Rommel Pacheco anunció su retiro de los clavados. Foto: Instagram Rommel Pacheco.

Me voy con el gran cariño y el aplauso de la familia olímpica, desde los jueces, los compañeros, el público, me despido de los clavados y mando mi agradecimiento a todos los mexicanos por haber estado conmigo a lo largo de tantos años y por siempre apoyarme”, explicó. 

El futuro de los clavadistas mexicanos

Rommel Pacheco en su arribo a la Ciudad de México, reveló quién será el clavidista que tomará su lugar, ahora que anunció su retiro del profesionalismo.

Randal Willars, Kevin Berlín y Osmar Olvera; en especial Osmar, que acaba de surgir con fuerza, a él le entrego la batuta, la estafeta de los clavados en México. Yo me voy y él entra; estoy seguro que tendrá muy buenos resultados”, mencionó.

Cabe resaltar que el también diputado por el estado de Nayarit, aseguró que desde la Cámara de Diputados estará apoyando al deporte mexicano para que pueda brindar muchas alegrías al país.
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes