Comparta éste artículo
Main logo

"Estoy haciendo historia como diputado", dice Rommel Pacheco

Tras clasificarse a las semifinales en el trampolín de tres metros dentro de los clavados, el atleta y diputado electo destacó su buen paso por las preliminares. 

DEPORTES

·

En los clavados, México mantiene vivas las esperanzas de medalla, luego de que Osmar Olvera y Rommel Pacheco se clasificaron a las semifinales en el trampolín de tres metros, hecho que fue destacado por el atleta yucateco y diputado electo. 

"Creo que estoy haciendo historia, el único diputado electo en quedar tercero en una ronda preliminar... pero aún falta", destacó Rommel Pacheco, quien se colocó en dicha posición de entre 29 participantes; mientras que Osmar Olvera fue noveno. 

 

Rommel Pacheco realizó uno de los mejores clavados de la ronda preliminar, el cual recibió una calificación de 96.90 por parte de los jueces; a pesar de lo anterior, el atleta de 35 años se dijo relajado y concentrado de cara a las semifinales del 2 de agosto. 

Osmar y Rommel junto a la entrenadora Ma Jin
Osmar y Rommel junto a la entrenadora Ma Jin (FB: Rommel Pacheco)

Dijo que lo importante es mantener la mesura para llegar a la final de la competencia, pues afirmó que en unos Juegos Olímpicos "todo puede pasar". En las justas veraniegas, Pacheco no ha obtenido ni una medalla, pero en Juegos Panamericanos posee un oro en trampolín de tres metros, el cual obtuvo en la edición de Toronto 2015. 

Recordemos que Rommel Pacheco es diputado federal electo para la LXV legislatura por parte del PAN, luego de que obtuviera 55 mil 173 votos para ganar en el Distrito no. 3, perteneciente a su natal Yucatán. 

Es diputado federal por parte del PAN
Es diputado federal por parte del PAN (FB: Rommel Pacheco)

En tanto que Osmar Olvera confesó que estuvo nervioso durante las primeras rondas, pero gracias al aliento de Ma Jin -la entrenadora del equipo mexicano-, pudo recomponer el camino y meterse a la semifinal con apenas 18 años. 

Mientras que las semifinales se realizarán el 2 de agosto (tiempo de México), la gran final será a las 02:00 horas del 3 de agosto, donde se espera que los mexicanos consigan levantar una presea más para la delegación mexicana. 

 

 

 

Google News