Comparta éste artículo
Main logo

Óscar de la Hoya confiesa que fue víctima de violación cuando tenía 13 años

El 'Golden boy' habló de los problemas que ha tenido a lo largo de su vida en una entrevista.

DEPORTES

·

Óscar de la Hoya es un exboxeador que fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Además, en su etapa como profesional, logró ser campeón del mundo en seis divisiones distintas. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha visto envuelto en polémicas, algunas por criticar a Saúl "Canelo" Álvarez.

Emulando lo que hizo Julio César Chávez, de la Hoya se volverá a subir al cuadrilátero para enfrentar al luchador de UFC, Vitor Belfort el 11 de septiembre, sin embargo, ha confesado lo que pasó cuando era un niño. 

 

El ahora promotor de boxeo dijo en una entrevista a Los Angeles Times que fue violado a la edad de los 13 años por una mujer mayor que él.

Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Con 13 perdí la virginidad por ser violado, básicamente. Tenía 13 años y estaba en Hawai en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años", aseguró para el periódico. 

El "Golden boy" también dijo que todo lo que ha pasado en su vida ha tenido una razón y contó que no ha tenido una vida fácil y que los problemas que padeció lo hicieron refugiarse en el alcohol.

Suprimí todo, reprimes todo y vives esta vida del "Golden Boy", pero luego ves que eso está ahí todavía. Nunca lo pensé, nunca procesé cómo estaban mis sentimientos reaccionando o procesando hasta que un día sale y cómo lidias con eso& tomando, sabes, ahogándote en el alcohol, tratando de olvidar o desconectarte. Fue muy traumático", dijo de la Hoya.

El exboxeador reconoció que ahora tiene paz consigo mismo y eso lo ha ayudado a seguir adelante pese a las adversidades. 

Óscar de la Hoya prepara su pelea de regreso luego de 12 años de no subirse a un ring, durante su carrera como profesional tuvo un récord de 39 victorias, 30 de ellas por la vía del nocaut y seis derrotas.

Google News