Comparta éste artículo
Main logo

Óscar Valdez sí podrá defender su título del CMB, pese a supuesto dopaje

El 10 de septiembre Óscar Valdez peleará contra Robson Conceicao. 

DEPORTES

·

El Consejo Mundial de Boxeo ha dado su veredicto final sobre el supuesto dopaje de Óscar Valdez y decidió que sí podrá defender su título contra Robson Conceicao el 10 de septiembre en Arizona.

Óscar Valdez había dado positivo por fentermina, pero el mexicano no recibirá ninguna sanción porque la Agencia Mundial Antidopaje considera esta sustancia como prohibida dentro del período de competencia que inicia a las 11:59 pm el día antes de la pelea y se extiende a las pruebas posteriores a la pelea.

 

A través de su cuenta de twitter, Óscar Valdez mandó un mensaje a la afición asegurando que nunca ha utilizado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento y dijo que nunca lo haría.

Soy muy respetuoso a las pruebas antidopaje desde mi etapa como amateur, y ahora como profesional y desde que soy profesional me he realizado más de 30 pruebas antidopaje. Siempre, como Team Valdez, pedimos y aseguramos que esté con el contrato, se haga las pruebas de VADA, para tener deporte limpio y que nadie tenga ninguna ventaja".

Además agradeció a todas las personas que creen en él e hizo énfasis en su manejador Frank Espinoza y su entrenador Eddy Reynoso, también dijo estar en la mejor disposición de colaborar con todas las medidas impuestas por el Consejo Mundial.

Óscar Valdez, tiene un récord invicto de 29 triunfos, 23 han sido por vía nocaut, y defenderá su título de peso súper pluma por primera vez contra Robson Conceicao.

Google News